VIDEOS

LAS OBRAS EN MONTERO CONTINÚAN AVANZANDO EN LOS BARRIOS ALEJADOS DE LA CIUDAD

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

PRENSA, MONTERO (26.04.19).- Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista Conde, en el marco del proyecto “construcción de pavimentos calles y avenidas” dio inicio hoy a la construcción del pavimento de la Avenida el Encanto ubicado en el Barrio Celina 2 perteneciente al distrito nº 3.

El acto contó con la presencia de estudiantes de la Unidad Educativa San Silvestre, además de vecinos de la zona y dirigentes representantes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTB) pertenecientes al distrito nº 3.
La Avenida el Encanto tendrá una longitud de pavimento de 620 metros y 8 metros de ancho, contando con un espesor de losa de 18 centímetros. Esta obra beneficiará al barrio Celina 2 y a los transportistas de la Asociación Florida que prestan su servicio por esta zona.

“Nosotros como transporte Florida vamos hacer beneficiados con esta obra, que de alguna u otra manera ayuda a que nuestras movilidades no se deterioren muy rápido” Afirmó Saúl López presidente de la Asociación Florida línea nº4.

El monto aproximado de esta construcción es de Bs. 1.240.000. La Empresa Constructora IASU S.R.L será la encargada de ejecutar esta obra de gran importancia para los vecinos de la zona.

“hoy estamos iniciando una obra muy importante para este barrio, espero que ustedes como vecinos nos ayuden a construir sus aceras y así trabajar juntos”, señaló Baptista.

A su turno el presidente de la OTB del barrio Celina 2 Abel Quiroga Copa, destacó y felicito el trabajo que está desarrollando el Alcalde Mario Baptista pensando siempre en el beneficio de la población Montereña.

“La empresa me dice que va terminar en 10 días hábiles esta obra, y 30 días para que seque, es decir que en 40 días estaríamos inaugurando esta avenida” Finalizó Baptista.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA MI AGUA

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

NOTA DE PRENSA, MONTERO (25.04.2019).- El Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista Conde inauguró oficialmente la construcción del Sistema de Agua Potable dentro del Programa Mi Agua, en el barrio primavera del distrito nº 5, este programa que ha permitido la perforación y equipamiento de un pozo de agua, la construcción de un tanque de agua, red de distribución de agua potable, conexiones domiciliarias, línea de impulsión y caseta de control.

Los dirigentes de los barrios beneficiados agradecieron por este tipo de trabajos que permiten tener el líquido elemento en los hogares de los barrios más alejados, gracias a la dotación de agua potable.

El Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista indicó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se puede llegar con obras de esa magnitud y debido a la sentida necesidad, ya se viene trabajando en la ampliación del servicio de agua potable.
Indico también que se tiene previsto llevar adelante otro proyecto que permitirá realizar el enlosetado de las calles de esa zona, dándole una mejor transitabilidad a los vivientes de esos barrios.

Por su parte la Vice Ministra de Agua Potable Y Saneamiento Básico, Julia Verónica Collado indico que este proyecto mi agua ya se encuentra en fase de operación y está beneficiando a varios hogares y que ya se ha puesto en marcha la segunda fase, para ir mejorando la cobertura.

Por su parte los vecinos de estos barrios beneficiados mostraron su agradecimiento al Presidente Evo Morales y al Alcalde Municipal Mario Baptista por estas obras que benefician a la población, especialmente cuando se trata de la dotación del agua potable.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE COMUNICACIÓN 
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO

El Presidente Del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma llegó A Montero A Inaugurar junto con el Alcalde Mario Baptista Conde el Módulo Educativo San Maximiliano Kolbe

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

Nota De Prensa, Montero (25.04.2019).-Montero cuenta con un nuevo Módulo Educativo, con La Presencia Del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, se hizo Entrega de la infraestructura de la Unidad Educativa San Maximiliano Kolbe, ubicado en el barrio Urkupiña Distrito Nº 2.

Este Centro Educativo cuenta con 12 nuevas aulas, 1 dirección, 1 secretaria, 1 sala de computo, 1 sala de reuniones, 539 pupitres unipersonales, con una inversión de 2.766.855.15 bs. Y fue construida por la Constructora Lijeron Cabello S.R.L.

El Presidente Evo Morales aprovecho esta oportunidad para anunciar que en nuestra ciudad se seguirá invirtiendo, por lo que realizo el desembolso del 20 % del costo de dos obras que serán de beneficio para el deporte.

Una de ellas es la construcción de un campo deportivo con una inversión de 10.786.- bolivianos, la misma que tendrá una capacidad para 6000 mil personas y ambientes para los árbitro, vestuarios, sala antidoping, sala de calentamiento, baterías de baño y cuatro torres de iluminación. Obra en la que el Gobierno Autónomo Municipal de Montero pondrá como contraparte el césped.

Por otro lado anuncio que se realizará la construcción de una piscina olímpica y que será la más grande del departamento de Santa Cruz, con una capacidad para 1800 personas, contara con 9 carriles, vestuarios, oficinas, un gimnasio, sala de prensa, sala antidoping, cabinas para la prensa, boleterías y otros espacios más. También se tendrá otra piscina chica para calentamiento.

Esta obra está previsto construirse en 600 días, pero el Presidente Evo Molares, le pidió al Alcalde Municipal De Montero Que Como Contraparte La Obra Sea Construida En 300 días.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE COMUNICACIÓN

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO

SIGUENOS EN :