Dir. Mcpal. de Medio Ambiente

DEPENDENCIA:

• Secretaria Municipal de Medio Ambiente y Servicios.

OBJETIVO:

Ejecutar acciones para la prevención, y el control ambiental, destinadas a la aplicación y seguimiento de políticas, normas, planes, programas y proyectos de gestión ambiental, relacionados, a la contaminación atmosférica e hídrica, la gestión de residuos sólidos, y las actividades industriales.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES:

• Diseñar y ejecutar proyectos y programas de prevención y control ambiental respecto al aire, ruido, recursos hídricos, y la gestión de residuos sólidos en coordinación con las instancias competentes.
  • Ejecutar y realizar seguimiento a convenios interinstitucionales que tengan connotación ambiental.
  • Ejecutar acciones de prevención y control ambiental aplicables al sector industrial manufacturero.
  • Monitorear y evaluar los niveles de contaminación atmosférica, incorporando variables meteorológicas para la generación de informes integrales.
  • Determinar los niveles de contaminación atmosférica a los que se halla expuesta la sociedad, para el establecimiento de políticas que coadyuven a la reducción del mismo.
  • Controlar la contaminación acústica en el Municipio de Montero.
  • Efectuar el monitoreo, y evaluación de los niveles de contaminación hídrica y recomendar las acciones necesarias para el uso racional de este recurso.
  • Ejecutar la prevención y control ambiental aplicando los procedimientos contemplados en la normativa vigente.
  • Definir e Implementar los lineamientos para la gestión de residuos sólidos, industriales, especiales y tóxicos.
  • Garantizar la incorporación de los aspectos de identificación de impacto ambiental, en los proyectos elaborados por las diferentes unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, en cumplimiento con las disposiciones normativas vigentes.
  • Validar las fichas ambientales, estudios de evaluación de impacto ambiental y manifiestos ambientales elaborados por terceros, que inciden ambientalmente dentro de la jurisdicción del Municipio de Montero.
  • Monitorear actividades de contaminación por ejecución de obras y proyectos.
  • Controlar la contaminación por actividades industriales y otras actividades económicas.
  • Ejecutar campañas de prevención y control ambiental.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.