DIRECCION MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

DEPENDENCIA:

Secretaria Municipal de Medio Ambiente y Servicios.

OBJETIVO:

Velar por la satisfacción de las necesidades colectivas de los habitantes del Municipio de Montero a través de una eficiente regulación, supervisión y ejecución de los Servicios Públicos Municipales.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES:

• Regular y supervisar la administración y operación de los servicios públicos municipales.
  • Generar estrategias de regulación técnica, económica y financiera para la prestación de servicios públicos municipales concesionados por el Gobierno Autónomo Municipal de  Montero.
  • Supervisar, controlar y regular el servicio de barrido, limpieza de vías, recolección y transporte de residuos sólidos, aseo urbano, residuos hospitalarios y peligrosos.
  • Administrar de manera eficiente y eficaz las operaciones del Relleno Sanitario.
  • Administrar de manera eficiente y eficaz las operaciones de Servicio de Alumbrado Público.
  • Administrar de manera eficiente y eficaz las operaciones del Servicio de Mantenimiento de Áreas Verdes.
  • Identificar deficiencias, infracciones y/o incumplimientos a documentos contractuales, estableciendo penalidades con el objeto de aplicar las sanciones correspondientes.
  • Proponer al Alcalde Municipal modificaciones de los términos contractuales de los servicios públicos municipales delegados a terceros.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.