SECRETARIA MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS

DEPENDENCIA:

• Despacho Municipal

EJERCE SUPERVISIÓN:

• Dirección Municipal de Medio Ambiente.
  • Dirección Municipal de Servicios Públicos.
  • Dirección Municipal de Drenaje.
  • Dirección Municipal de Vialidad, Transporte Público y Semaforización.
  • Intendencia y Defensa del Consumidor.

OBJETIVO:

Garantizar una adecuada gestión ambiental en el municipio de Montero, velando por la aplicación y seguimiento de políticas y normas de gestión ambiental, de igual forma garantizar la prestación de servicios municipales que permitan mantener y mejorar la calidad de vida de los estantes y habitantes del municipio de Montero.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES:

• Supervisar el diseño y ejecución de programas y proyectos ambientales.
  • Garantizar y supervisar acciones de prevención y control ambiental en el marco de la normativa ambiental vigente.
  • Regular y supervisar la administración y operación de los servicios públicos municipales.
  • Generar estrategias de regulación técnica, económica y financiera para la prestación de servicios públicos municipales concesionados por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.