DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACIÓN

DEPENDENCIA:

• Secretaría de Gabinete Municipal

OBJETIVO
Planificar, controlar, monitorear y realizar el seguimiento y evaluación continua a la inversión pública para evaluar y brindar soporte a la gestión integral de políticas públicas municipales, que permitan la toma de decisiones en la gestión municipal. Además de implantar y administrar el Sistema de Presupuesto, logrando el establecimiento y cumplimiento de la planificación estratégica y operativa del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

• Elaborar el Plan de Desarrollo Municipal así como efectuar su seguimiento, monitoreo, evaluación y ajuste.
  • Coordinar la formulación del Programa de Operaciones Anual, y efectuar su seguimiento, monitoreo, evaluación y ajuste.
  • Planificar, organizar y coordinar la formulación del presupuesto del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Brindar apoyo técnico a cada Secretaría, Dirección y Unidad en la formulación de su presupuesto
  • Coordinar y gestionar proyectos específicos con otras instancias públicas, privadas y con organismos de cooperación internacional.
  • Diseñar metodologías e instrumentos específicos de planificación participativa para el desarrollo del Municipio de Montero.
  • Gestionar los fondos concursables del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo y de la cooperación internacional.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.