DIRECCION MUNICIPAL ADMINISTRATIVA

DEPENDENCIA:

• Secretaria Municipal Administrativa y Financiera

OBJETIVO:
Garantizar la implantación del Sistema de Administración de Bienes y Servicios y su Reglamento Específico en el Gobierno Autónomo Municipal de Montero para la oportuna provisión de bienes, obras, servicios generales y de consultoría, así como el adecuado ingreso, registro, almacenamiento, distribución, medidas de salvaguarda y control de los bienes de consumo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

• Aplicar procedimientos e instrumentos administrativos que posibiliten un manejo transparente, ágil, ordenado, eficaz y eficiente en la contratación de obras, bienes y servicios generales y de consultoría para el Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Verificar el cumplimiento de la normatividad que regula el proceso de contratación, en función de los objetivos de gestión de la entidad y los recursos financieros disponibles.
  • Coordinar y supervisar la elaboración del Plan Anual de Contrataciones (PAC) en coordinación con las Unidades Solicitantes y efectuar el seguimiento sobre la ejecución de las contrataciones programadas en este documento, remitiendo un informe trimestral a la MAE.
  • Consolidar el Programa Anual de Contrataciones (PAC) para su publicación, en base a la documentación remitida por las unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Proveer información documentada y estadística de los procesos de contratación del Gobierno Autónomo Municipal así como su información al Órgano Rector a través del SICOES.
  • Registrar, custodiar y realizar seguimiento de boletas de garantía y pólizas de seguro de caución.
  • Administrar y resguardar los antecedentes de las contrataciones realizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Efectuar el control administrativo de los almacenes del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Supervisar la elaboración del Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal (RE-SABS) y remitido al Órgano Rector para su compatibilización.
  • Realizar con carácter obligatorio, todos los actos administrativos de los procesos de contratación y velar por el cumplimiento de las condiciones y plazos establecidos en los procesos de contratación.
  • Supervisar la elaboración de los Documentos Base de Contratación (DBC).
  • Atender las consultas escritas de los proponentes en coordinación con la Unidad Solicitante.
  • Designar a los responsables de la recepción de propuestas; y responsables de realizar los actos administrativos por modalidad de contratación.
  • Ejecutar las garantías, previo informe legal, que deberá ser solicitado oportunamente.
  • Elaborar la Programación Operativa Anual de la Dirección.
  • Revisar y Actualizar la Programación Operativa Anual Individual de los Funcionarios de la Dirección.
  • Mantener reserva y confidencialidad en el tratamiento de la información y documentación que corresponda, conforme a disposiciones legales vigentes.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.