DEPENDENCIA:
Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Servicios.
OBJETIVO:
Ejecutar acciones destinadas a garantizar el estado óptimo de las avenidas y calles del municipio de Montero, administrando de manera eficiente la maquinaria pesada del Gobierno Autónomo Municipal Montero.
ATRIBUCIONES Y FUNCIONES:
- Ejercer control sobre la Supervisión de las obras civiles de mantenimiento vial (avenidas y calles) en el Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
Administrar la maquinaria pesada del Gobierno Autónomo Municipal de Montero de manera eficiente y eficaz. - Designar la Supervisión de las obras por administración delegada del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, en cumplimiento de la normativa vigente y tomando en cuenta las capacidades técnicas y especialización de los funcionarios a ser designados.
- Realizar el monitoreo y control en la ejecución de obras por parte de la supervisión asignada, en coordinación con todas las Unidades Ejecutoras para la toma de decisiones ejecutivas de manera oportuna.
- Elaborar y proponer lineamientos técnicos en lo que hace a normatividad, instrumentalización y estandarización del trabajo vinculado a la supervisión de obras.
- Participar en los procesos de calificación de empresas supervisoras o consultoras en supervisión de obras por administración delegada.
- Recomendar acciones orientadas a garantizar el cumplimiento del Programa Anual de Contrataciones y de la Programación Operativa Anual, de las Unidades
- Ejecutoras respecto a la ejecución del gasto en obras por administración delegada.
- Validar los procesos de paralización o suspensión de las obras establecidas por la supervisión de las obras, en concordancia con las condiciones establecidas en la normativa vigente.
- Gestionar los procesos de modificación de obras, cuando corresponda, de acuerdo a normativa vigente.
- Coordinar los procesos de recepción provisional y definitiva de obras.
- Coordinar los procesos de resolución contractual de las obras, en función de los términos contractuales y normativa vigente.
- Informar a la Dirección Administrativa sobre la vigencia de las garantías (Boletas y/o pólizas).
- Validar la necesidad de ampliación de las boletas y/o pólizas de garantía o recomendar la ejecución de las mismas, de acuerdo a normativa vigente y condiciones contractuales.
- Administrar el archivo de documentos relacionados con la ejecución de obras civiles.
- Proponer cursos de capacitación y actualización técnica a los supervisores de obras.
- Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.