DEPENDENCIA:
- Secretaría Municipal Administrativa y Financiera.
EJERCE SUPERVISIÓN
- Unidad de Contabilidad.
- Unidad de Tesorería.
OBJETIVO
Implantar los Sistemas Financieros de Contabilidad Integrada y Tesorería (administración de recursos), administrando los recursos públicos municipales, a través de la emisión de normativa específica y la generación de la información financiera que muestre los resultados de la gestión económica y situación patrimonial del Gobierno Autónomo Municipal para la toma oportuna de decisiones.
ATRIBUCIONES Y FUNCIONES
- Elaborar y presentar los Estados Financieros del Gobierno Autónomo Municipal de Montero y Estados Financieros Consolidados con sus entes controlados al cierre de cada ejercicio fiscal.
- Administrar la operación de los sistemas financieros del Sistema de Gestión Pública “SIGEP” y brindar asistencia técnica y capacitación en su manejo.
- Cumplir con la normativa tributaria como sujeto pasivo, presentando los descargos fiscales establecidos.
- Custodiar los valores monetarios.
- Priorizar los pagos y emitir cheques en función a la disponibilidad de recursos en cumplimiento a la normativa vigente.
- Controlar y evaluar el registro de la ejecución de ingresos y gastos en base al presupuesto aprobado.
- Suministrar de manera oportuna a las autoridades administrativas superiores y a las autoridades de las unidades ejecutoras, la información presupuestaria, contable y financiera que requieran en el curso de la gestión.
- Administrar los Sistemas de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad Integrada.
- Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.