SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO

DEPENDENCIA:

• Despacho Municipal.

EJERCE SUPERVISIÓN:

• Dirección de Género Generacional.
  • Dirección de Educación.
  • Dirección de Deporte.
  • Dirección de Cultura y Turismo.

OBJETIVO:

Mejorar la calidad de vida de la población del Municipio de Montero, generando mayores oportunidades de acceso a la educación, salud, deporte, y cultura buscando la equidad de género y la integración generacional, concertando políticas con actores públicos y privados, para garantizar el bien estar de los estantes y habitantes del Municipio.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES:

• Elaborar políticas, planes y programas para el desarrollo de los servicios de educación, salud, deportes, cultura, genero generacional y derechos ciudadanos en coordinación con entidades nacionales y departamentales
  • Asegurar la dotación y reposición de los bienes muebles e inmuebles, destinados a la prestación de servicios educativos, deportivos, de salud pública y derechos ciudadanos.
  • Revalorizar la participación popular y movilizar las organizaciones ciudadanas relacionadas a los problemas de desarrollo humano y la provisión de servicios e infraestructura social.
  • Desarrollar políticas y acciones que preserven el patrimonio cultural a nivel local y regional.
  • Desarrollar políticas y acciones que permitan el crecimiento de la actividad turística en el territorio del Municipio de Montero.
  • Desarrollar políticas y acciones que defiendan y protejan los derechos de las mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, género, personas con discapacidad y del adulto mayor en el territorio del Municipio de Montero.
  • Proponer acciones para la promoción de la igualdad de oportunidades de género.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.