DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO.

DEPENDENCIA:

• Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

OBJETIVO:

Fomentar y promocionar el desarrollo cultural y defender el patrimonio cultural (tangible e intangible) del Municipio de Montero, generando políticas de fomento, promoción, formación y difusión local, regional y nacional de valores culturales y mejorar la oferta turística del Municipio de Montero, para desarrollar y ampliar espacios y ambientes de calidad para los turistas nacionales y extranjeros.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES:

• Desarrollar políticas, normas y programas de regulación, protección, recuperación, catalogación, conservación y promoción del patrimonio cultural (histórico, documental, artístico, monumental, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, científico, material e inmaterial y natural) del Municipio de Montero.
  • Investigar, catalogar y promocionar las expresiones y manifestaciones culturas ( folklóricas, tradicionales y contemporáneas) existentes en el territorio del Municipio de Montero.
  • Diseñar y ejecutar políticas y programas municipales para la defensa y valorización del patrimonio cultural (tangible e intangible) y natural del Municipio de Montero.
  • Realizar acciones de defensa ante cualquier tipo de apropiación indebida de la propiedad histórica, intelectual y de las manifestaciones culturales propias de los actores sociales y culturales del Municipio de Montero.
  • Desarrollar políticas y programas para regular, proteger, fortalecer y promover el desarrollo de las culturas, la interculturalidad, la producción artística y las manifestaciones artístico-culturales (folklóricas, tradicionales y contemporáneas) de los actores y gestores culturales así como del resto de la sociedad del Municipio de Montero.
  • Organizar, coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades culturales inscritas en fechas cívicas e históricas montereñas y bolivianas así como en la Agenda Cultural Anual y el Calendario Festivo y Cívico del Municipio de Montero.
  • Elaborar el Plan Municipal de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Proponer políticas locales de turismo.
  • Promover las condiciones para un adecuado desarrollo de la actividad turística en el Municipio de Montero.
  • Generar proyectos de infraestructura y equipamiento de espacios turísticos.
  • Implementar y mantener actualizada la Red de Información Turística del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.