SECRETARIA MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

• Dirección Municipal de Catastro
  • Unidad de Proyectos

OBJETIVO

Garantizar la calidad en los diseños y en la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura municipal, además de realizar una eficiente gestión de la planificación territorial, garantizando un adecuado desarrollo urbano del municipio de Montero, en el marco de la normativa establecida.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

• Formular propuestas sobre las acciones referidas al Planeamiento y Control Urbano del municipio, así como a la realización de estudios, proyectos y obras públicas.
  • Proponer la documentación técnica-normativa para la programación, ejecución y supervisión de obras públicas.
  • Realizar el estudio y desarrollo de proyectos de inversión relacionados con la construcción, ampliación y reparación de obras a ser encaradas por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero conviniendo sus condiciones, modalidades y funcionalidad.
  • Velar por la calidad y la eficiencia en la construcción de obras civiles ejecutadas por administración delegada, mediante una supervisión técnica que disponga de las capacidades, equipos y procesos operativos y administrativos, sistematizados a través de una plataforma de monitoreo y asistencia especializada.
  • Brindar apoyo a las diferentes unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de Montero en materia de diseño de proyectos de inversión, levantamientos topográficos y asistencia técnica especializada de acuerdo al tipo de obra.
  • Gestionar y garantizar que las inversiones a ser ejecutadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero involucren un impacto positivo en la población a través del uso eficiente de los recursos en proyectos de inversión requeridos por la sociedad civil.
  • Gestionar el desarrollo de proyectos de inversión, que involucren el desarrollo de obras de arquitectura e ingeniería especializadas tales como viviendas, hospitales, obras de estabilización, reconstrucción y reforzamiento y otros que involucren el empleo de técnicas, tecnologías y materiales de características particulares.
  • Velar por el mantenimiento de las obras de infraestructura.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.