SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD

OBJETIVO

Implementar políticas, programas y proyectos de salud, fortaleciendo la Red Municipal de Salud mejorando sus recursos de oferta, la vigilancia epidemiológica a través de la prevención, control de riesgos y daños a la salud pública; así como garantizar una administración eficiente, transparente y responsable de los recursos en salud con un asesoramiento técnico especializado.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

• Elaborar, proponer e implementar programas, proyectos y políticas en materia de salud acorde con el Plan de Desarrollo Municipal.
  • Supervisar en corresponsabilidad con la Dirección de Obras Públicas, la ejecución de obras de construcción y mejoramiento de infraestructura de salud.
  • Gestionar el mantenimiento de la infraestructura de salud en coordinación con la Oficialía Mayor de Obras Públicas y Servicios.
  • Implementar el Sistema Único de Salud en su Municipio en el marco de sus competencias.
  • Representar al Gobierno Autónomo Municipal de Montero ante instancias departamentales, nacionales e internacionales en el ámbito público y privado en materia de salud.
  • Promover y participar en las diferentes instancias de gestión participativa en el marco de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural.
  • Coordinar y validar la elaboración de parámetros de medición de la calidad y calidez de la atención en los servicios de la Red Municipal de Salud, además de supervisar su desempeño.
  • Coordinar y validar la elaboración de los parámetros de medición de la vigilancia epidemiológica, prevención y control de riesgos y daños a la salud pública en el municipio de Montero.
  • Coordinar y supervisar el cumplimiento de la implantación de instrumentos administrativos municipales en los ámbitos que se requiera.
  • Dimensionar, planificar y gestionar los recursos humanos, materiales y servicios necesarios para la prestación óptima de servicios en la Red Municipal de Salud.
    Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.