Dirección Municipal de Recaudaciones

• Unidad de Fiscalización y Cobranza Coactiva
  • Unidad de Bienes Inmuebles, vehículos y Actividad Económica

Objetivo:

Administrar el Sistema Tributario Municipal de acuerdo a los objetivos y políticas definidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, generando normativa específica, orientando y facilitando su correcta aplicación en las obligaciones tributarias de los contribuyentes, optimizando las recaudaciones de recursos públicos tributarios y no tributarios y la ejecución de planes de recuperación de mora impositiva por la vía coactiva.

Atribuciones y Funciones

• Cumplir lo establecido en el Código Tributario y las disposiciones legales vigentes.
  • Emitir disposiciones normativas específicas sobre la Administración Tributaria Municipal.
  • Proponer Leyes y otras normas en materia tributaria municipal.
  • Proponer estrategias, planes y programas destinados a optimizar las recaudaciones y afianzar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
  • Efectuar el registro del derecho propietario de los vehículos automotores de la jurisdicción municipal.
  • Recaudar impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos, transferencias municipales de inmuebles y vehículos, tasas por servicios prestados y patentes.
  • Promover el pago de impuestos a través del mejoramiento de mecanismos de captación de ingresos.
  • Administrar el Padrón Municipal de Contribuyentes dentro del marco de las normas vigentes al efecto.
  • Realizar y ejecutar las prescripciones, exenciones y descuentos de acuerdo a normas en vigencia.
  • Controlar, verificar y fiscalizar tributos que componen la mora por omisión de pagos.
  • Celebrar convenios de pago por impuestos y derechos municipales morosos.
  • Recuperar las deudas tributarias ejercitando su facultad de ejecución fiscal.
  • Intervenir en las demandas y recursos contra los actos de la administración tributaria según lo dispuesto en el Código Tributario y disposiciones legales vigentes
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior