Dependencia:

• Secretaria Municipal Administrativa Financiera

OBJETIVO

Formular, administrar y ejecutar políticas, planes y programas en materia de gestión de recursos humanos, mediante la implantación y aplicación del Sistema de Administración de Personal, su Reglamento Específico, y el Reglamento Interno de Personal, a fin de contar con recursos humanos idóneos, probos, eficientes y comprometidos con la gestión municipal.

Atribuciones y Funciones

• Proponer políticas sobre la gestión de recursos humanos en el Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Coadyuvar en la gestión técnica y administrativa del personal, desarrollando mecanismos normativos e instrumentos para la gestión de recursos humanos.
  • Sistematizar y registrar la información referente a contrataciones de personal de planta y eventual en el Sistema de Personal.
  • Coordinar, supervisar, ejecutar el proceso de implantación del Sistema de Administración de Personal, bajo el ordenamiento legal vigente establecido.
  • Coordinar y supervisar el desarrollo de instrumentos legales, que coadyuven en la administración de los recursos humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Elaborar las planillas de pago de haberes, planilla programática y su correspondiente ejecución.
  • Coordinar la emisión de memorándums de altas, bajas, transferencias, promociones, remociones, sanciones, comisiones, filiación, subsidios, prenatal, lactancia, dependientes, recepción y entrega de contratos y otros en base a normativa e instrumentos legales vigentes.
  • Organizar y supervisar el cumplimiento estricto del registro de datos de todo el personal de planta y eventual del Gobierno Autónomo Municipal.
  • Realizar el control, la actualización y custodia de los files personales activos y pasivos.
  • Emitir informes de tiempo de servicios, antecedentes, condición del régimen laboral y otros.
  • Elaborar el cálculo de beneficios sociales y vacaciones de acuerdo a los saldos presupuestarios.
  • Realizar el seguimiento y control de los trámites de beneficios sociales ante las unidades organizacionales pertinentes.
  • Asumir con los Directores y Jefes de Unidad de cada unidad organizacional del Gobierno Autónomo Municipal de Montero la corresponsabilidad de la asistencia cotidiana del personal permanente y eventual bajo su cargo.
  • Registrar el control del personal, en coordinación con la Dirección de Sistemas Organización y Método, preservando que se cumplan las comisiones de trabajo, por asistencia a cursos de eventos de capacitación y otros, mediante la emisión de los memorándums respectivos.
  • Aplicar el Reglamento Interno de Personal (RIP) del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Supervisar el desarrollo de planes y estrategias, que permitan mejorar la capacidad personal y profesional de los servidores públicos municipales.
  • Planificar y supervisar la ejecución de los procesos establecidos en los subsistemas de Dotación de Personal, Evaluación del Desempeño, Movilidad de Personal, Capacitación Productiva y Registro en el marco de la norma vigente.
  • Coordinar con las unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal, el cumplimiento de normas, metas de contratación y asignación de personal, en función a las operaciones previstas para la gestión.
  • Elaborar el Plan Anual de Personal (PAP) en coordinación con las unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Aprobar el Programa de Capacitación Anual.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.