Dependencia:

• Secretaria de Obras Publicas y Planificación Territorial

Objetivo:

Administrar el territorio velando la aplicación y cumplimiento de las normas relativas a los usos de suelo y patrones de asentamiento, habilitación de tierras, regularización de asentamientos humanos, estructuras urbanas, planes integrales de área y otros en el ámbito urbano y rural del Municipio, atendiendo requerimientos internos y externos emergentes de la administración territorial.

Atribuciones y Funciones

• Ejecutar la planificación territorial urbana del Municipio de Montero y elaborar instrumentos de control de uso y ocupación del territorio, con objeto de asegurar el desarrollo urbano sostenible.
  • Recomendar técnicamente la aprobación de la habilitación de tierras para usos urbanos y estructuras viales, remodelaciones y aprobar Planes Integrales de Área.
  • Efectuar los procesos de saneamiento y regularización de asentamientos espontáneos (urbanizaciones y remodelaciones), en el marco de la normativa vigente.
  • Emitir informes y/o certificaciones relacionados a la administración del territorio.
  • Administrar y actualizar la base de datos de las planimetrías aprobadas y en proceso de aprobación.
  • Tramitar en coordinación con las instancias pertinentes la transferencia de áreas a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Montero para la ejecución de proyectos urbanísticos.
  • Supervisar, verificar, monitorear y estandarizar la prestación desconcentrada de servicios de administración territorial, así como verificar y monitorear periódicamente la correcta aplicación de las normas y procedimientos en la prestación de dichos servicios.
  • Brindar asistencia técnica a través de la elaboración de instrumentos técnicos, capacitaciones periódicas y generación de instrumentos técnico normativos internos.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.