Dependencia:

• Secretaria Municipal de Desarrollo Humano

Objetivo:

Proponer políticas y programas para la expansión de los servicios de apoyo a la educación, incentivando y coordinando la aplicación de procesos pedagógicos y educativos en el Municipio de Montero. Planificar, organizar, dirigir y controlar la provisión de infraestructura, mobiliario material de escritorio, pedagógico, y de limpieza; velar por el cuidado, protección y mantenimiento de la infraestructura pública.

Atribuciones y Funciones

• Proponer políticas, planes, programas y proyectos educativos que contribuyan a mejorar los servicios de apoyo a la educación de acuerdo a las características socio-culturales del Municipio de Montero.
  • Supervisar en corresponsabilidad con la Dirección de Obras Públicas , la ejecución de obras de construcción y mejoramiento de infraestructura educativa.
  • Gestionar el mantenimiento y refacción de la infraestructura educativa.
  • Formular los planes de inversión en función de la oferta del Gobierno Autónomo Municipal de Montero y la demanda social del área de educación, en el marco del Plan de Desarrollo Municipal.
  • Acompañar la elaboración de planes, programas y proyectos de educación preparados por las unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Dirigir y orientar la elaboración de los lineamientos de las políticas municipales de educación.
  • Sistematizar la demanda ciudadana en materia de educación generada por las Juntas Escolares y actores educativos.
  • Ejecutar programas de alimentación complementaria escolar.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior