RINDEN HOMENAJE A LOS 162 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Escrito por Comunicacion

Con una misa de acción de gracia inició el día del aniversario de Montero, 31 de Agosto, posteriormente las autoridades participaron de una ofrenda floral al pie del monumento del Coronel Marceliano Montero, en la Plaza “2 de Diciembre”, y posteriomente se organizó el Acto y desfile Cívico en la avenida Kennedy.

 

La población estudiantil, representantes de instituciones, gremialistas y transportistas rindieron su más ferviente homenaje a la tierra que los vio nacer, Montero.

Por la tarde la jornada se complementó con una feria de comidas típicas en el paseo artesanal, una verbena popular en la avenida Kennedy y un partido de fútbol entre las selecciones de Montero y el Trópico de Cochabamba, de este último compromiso salieron ganadores las damas y varones visitantes, llevándose hasta el trópico de Cochabamba los trofeos de la  "Copa Mario Baptista”.

Así festejaron los montereños su aniversario. En la víspera la serenata tuvo de todo, desde la animación musical con los hermanos Moreira, la cumbia bailable del grupo “Bajo Cero”, el ballet Hamacas y unas creativas coreografías de los Creatilocos.

La noche tuvo su brillo con las bellezas femeninas, por primera vez Montero coronó a su Reina, la encantadora Paula Méndez y la comparsa coronadora los “Holgazanes” realizaron el nombramiento de la Reina del Carnaval montereño 2017, María Fernanda Rojas.

Las Miss y Srta. Montero 2016, también realizaron una pasarela en el escenario principal y recibieron premios de parte delas autoridades.

Y el plato fuerte de la noche fue la actuación especial de los Chila Jatun, que llegaron hasta montero, en exclusivo, para cantarles en su serenata.

Un festival de canto y danza “Montereño soy Así”, también formaron parte del festejo de Montero, en el que participaron más de 60 unidades educativas, un éxito sin lugar a dudas, opinaron maestros y estudiantes.

 

Los festejos se complementarán próximamente con la fiesta de la tradición montereña que organiza el comité cívico de Montero.