EN LA UE. MONTECRISTO SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO DE DOS PLANTAS

El Alcalde Mario Baptista puso ayer la piedra fundamental para la construcción del módulo de catorce aulas para la unidad educativa Montecristo que beneficiará a más de 500 niños y jóvenes de la zona oeste que estudian en ese establecimiento educativo.

La obra, que será construida por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, con una inversión de Bs. 2.314.272,  es un regalo por los 206 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz y festejando los 25 años de vida del barrio “24 de septiembre” que celebró sus Bodas de Plata con un acto cívico, desfile y kermes bailable.

“Gracias alcalde porque este módulo más que un lujo era una necesidad para nuestra escuela” dijo Valentín Gonzales, presidente de la OTB del barrio “24 de Septiembre”.

Por su parte Remberto Maldonado, Director de la UE Montecristo, Agradeció al Ejecutivo Municipal por todo el apoyo a la unidad educativa y por el inicio de un nuevo módulo, “Esto permitirá trabajar en un solo turno alcalde, porque la población estudiantil de la zona ha crecido y las necesidades también, dijo el educador.

La nueva infraestructura tendrá dos plantas, tendrá 13 aulas pedagógicas, una dirección y sala de profesores, sala de laboratorio, dos escaleras de acceso, aulas con ventiladores, ventanas grandes de aluminio con vidrio de 4 milímetros, toda la estructura de soporte será de  hormigón armado, los pisos revestidos con cerámica, columnas circulares estéticas, cubierta de cercha galvanizada e instalación eléctrica.

El tiempo de construcción es de 195 días calendarios y  la construcción está a cargo de la empresa constructora MAVEN