ALCALDE DE MONTERO RINDE CUENTAS DEL PRIMER SEMESTRE DE LA PRESENTE GESTIÓN 2016

El Alcalde Municipal de Montero  Mario Baptista Conde brindó su informe correspondiente al primer semestre de la presente gestión, a la población montereña por medio de una audiencia pública, realizada en el principal paseo público de montero y que contó con una masiva participación de la ciudadanía.

En su informe el Ejecutivo Municipal destaco la ejecución del 40% en el primer semestre y la recaudación obtenida en recursos propios de 53,30% por temas de impuestos e ingresos del hospital municipal Alfonso Gumucio Reyes.

También dio a conocer las diferentes subvenciones en salud que el municipio realiza en favor de la población, otorgando los servicios gratuitos de salud en los primeros niveles, e importantes descuentos en otros servicios médicos como ser tomografías, internación en la UCI, diálisis, etc.

De acuerdo a las normas y leyes de transparencia el Concejo Municipal también brindo su informe de actividades correspondiente al primer semestre, ofrecido por el Presidente del Concejo Municipal, Valerio Salinas.

La población que ayer asistió a la Rendición Publica de Cuentas Parcial 2016, pudo visitar diferentes stands para verificar las actividades que realizan las direcciones del municipio.

Por ejemplo en la Dirección de Obras Publicas se exhibieron maquetas de la doble vía del primer anillo lado este, informe sobre la construcción del Estadio Plurinacional Muyurina, la ejecución del Mercado Municipal, el parque Urbano Samasa y otras obras.

La población tras escuchar los informes presentados por los ediles dieron su aprobación públicamente, haciendo escuchar el “Aprobado” en una sola voz con