Un imponente edificio de tres plantas destinado al archivo municipal ha sido construido e inaugurado con gran alegría la noche de este lunes 28 de agosto en predios adquiridos por el Gobierno Municipal aledaños a la actual estructura de la administración municipal.

Los siete concejales del MAS, que acompañan la gestión del alcalde Mario Baptista, estuvieron presentes en el acto encabezados por la concejala presidenta Carmen Caro, quien manifestó sentir orgullo de estar al lado del alcalde a lo largo de esta fructífera gestión.
Se refirió a la importancia de contar con un archivo municipal adecuado y en las mejores condiciones, porque a pesar de que existen críticas, el contar con este archivo es de suma importancia, porque aquí se guardará todo el respaldo documental de la gestión pública.
La concejala Caro, se refirió al marco histórico de este acto que se llevó a cabo como parte del homenaje al 163 aniversario de fundación de Montero y fiesta patronal en honor de San Ramón Nonato y reclamó de los montereños, nacidos y no nacidos en esta ciudad, más unidad y trabajo con orgullo y amor por esta tierra que es el puntal del desarrollo del departamento de Santa Cruz.
El alcalde Mario Baptista, agradeció a todos por el apoyo brindado a su gestión, a los funcionarios municipales que trabajan sin medir su tiempo, a los dirigentes vecinales, a los Subalcaldes y otras autoridades, porque apoyan el trabajo que se viene realizando y a los concejales del MAS, porque no ponen trabas a la hora de aprobar los proyectos.
Baptista, recalcó que en este edificio se guardarán los documentos del pueblo, de todos los trámites por sus bienes inmuebles y motorizados y toda otra documentación que debe quedar para la historia y para el respaldo de la labor realizada.
De aquí en adelante hay mucho trabajo por hacer, dijo el alcalde, al referirse a la labor de archivo que se debe realizar no solamente en lo físico, sino también en la sistematización de toda la documentación y esto requerirá de más inversión en equipamiento, “pero nada es imposible”, sostuvo el alcalde.
La compra del terreno donde fue construido el edificio más el espacio destinado a parqueo de vehículos tuvo un costo de Bs. 600.000 y la inversión en la construcción del archivo de tres plantas fue de Bs. 1.221.621, según lo expresado por la autoridad municipal.
Aquí se archivarán documentos de alrededor de 150.000 vehículos motorizados, de ellos, 70.000 corresponden a motocicletas, al margen de los inmuebles que van en permanente incremento debido a la expansión de la mancha urbana, todo el trabajo desarrollado por el Plan regulador y Catastro urbano.
Finalmente, el alcalde manifestó que el tercer piso está destinado a la labor de Auditoría, una exigencia de la Contraloría para un mejor trabajo de fiscalización y trabajo transparente.