LICITAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN MONTERO

Escrito por Comunicacion

Con el objetivo de ampliar el servicio de salud y con un presupuesto de Bs. 79.262.145,18 se llevó adelante la apertura publica de sobres a cargo de la Alcaldía Municipal de Montero, para la construcción de un hospital de segundo nivel, el cual será construido en el barrio “Pampa de la Madre” distrito 5.

A la licitación pública se presentaron dos empresas proponentes, Sociedad Accidental “Harmar” y  “Velarde Construcciones” Srl. al acto asistieron autoridades locales, juntas vecinales, control social y dirigentes de control del Hospital Municipal “Alfonso Gumucio Reyes”.

“Estamos trabajando sin ego político, por la salud, porque el hospital es para Montero, para el norte integrado” dijo el alcalde Mario Baptista en el acto histórico, que permitirá a Montero contar con un hospital de segundo nivel, de dos plantas y con una capacidad de 130 camas de internación de pacientes.

La construcción de la obra será financiada en un 70%, Bs. 55.483.501  por el banco Unión, ya que el municipio ahora es sujeto de crédito, al liquidar las deudas contraídas en pasadas gestiones, destaco el Ejecutivo Municipal, y el otro el 30% Bs. 23.778.643 del presupuesto cubre la alcaldía de Montero, como contraparte .

Este proyecto del hospital nos deja muy satisfecho porque las OTBs dimos preferencia a la salud, desprendiéndonos de nuestras obras, dijo María Luisa Negrete, dirigente de Control de Salud del Hospital Municipal.

El nuevo hospital de segundo nivel, que se construirá en el barrio Pampa de la Madre, en un área de 1,8 hectáreas, al lado norte del centro de adulto mayor, estaría concluido en el mes de julio del año 2.021.