Recursos Humanos

ALCALDÍA DE MONTERO Y LA FACULTAD INTEGRAL DEL NORTE (FINOR) SUSCRIBEN CONVENIO PARA REALIZAR PRÁCTICAS HOSPITALARIAS

PRENSA, MONTERO (03.04.18).- La Alcaldía Municipal de Montero y la Facultad Integral del Norte (FINOR) suscribieron el martes un Convenio mediante el cual el Gobierno Autónomo Municipal se encargará de brindarles ambientes y condiciones apropiadas para que los estudiantes cumplan sus prácticas de internado rotatorio en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes o en sus diferentes centros de salud del Municipio de Montero.

El documento fue suscrito por la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Alcaldía de Montero, Mario Baptista Conde y el Decano de la Facultad Integral del Norte Wilson Hurtado Garrido.

Mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional se logra que los estudiantes del área de salud de la Facultad Integral del Norte puedan realizar su internado rotatorio en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes y en sus siete centros de salud de primer nivel de atención o en cualquiera de los tres centros de salud integral con camas de primer nivel.

“La ley Municipal Nº 45/2015 del 13 de Octubre del 2015, en su artículo 37 numeral 2 faculta al Gobierno Autónomo Municipal de Montero, firmas convenios de cooperación interinstitucional para el cumplimiento de proyectos o programas de interés mutuo” explicó el Alcalde de Montero Mario Baptista Conde.

La vigencia del convenio es de dos años, computables a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser renovado luego de la verificación del cumplimiento del objeto y ampliarse por un plazo similar al presente, con la suscripción de un nuevo documento similar.

Entretanto, el Decano de la Finor, señaló que es importante la firma de este convenio para que los estudiantes de la carrera de medicina y enfermería de la facultad realicen su internado de final de carrera, resaltando que es una ayuda significativa a la formación integral y académica para que los estudiantes salgan bien formados y así puedan brindar un buen servicio a Montero y el Norte Integrado.

Agregó que desde su despacho se va a garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad que exige el Hospital y los diferentes Centros de Salud de Primer Niveldel Municipio de Montero.

“Vamos a cooperar para que nuestros estudiantes salgan bien capacitados en la parte práctica con una buena capacitación para que ellos puedan brindar un servicio óptimo a la sociedad montereña. En el marco de nuestras atribuciones, brindaremos la cooperación necesaria”, finalizó Baptista.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO