MONTERO EL PRIMER MUNICIPIO CON UN CENTRO TECNOLÓGICO PARA LOS AGRICULTORES.

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

PRENSA, MONTERO (02.05.19).- Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista Conde junto al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico inauguraron hoy, el Centro de Apoyo Tecnológico para los agricultores de Montero y el Norte Integrado, ubicado en el barrio 3 de Mayo distrito 3.

La construcción de esta importante obra, tiene consigo laboratorio de suelos, aguas y agroquímicos, además este proyecto servirá para brindar a los productores de todo el Norte Integrado, herramientas para realizar una mejor programación de los cultivos por el tipo de suelo que presentan sus propiedades y las deficiencias que tienen en los mismos y a la vez facilitar al productor herramientas necesarias para el mejor aprovechamiento de suelos, aguas y agroquímicos en el Norte Integrado.

Agitador magnético con calentamiento, bioreactor de inmersión por burbujas, bioreactor de inmersión temporaria, bloques digestores, bomba de vacío, cámara de germinación, campana extractora de gases, deionizador de agua, destilador de agua, destilador de nitrógeno, estufa para secador y esterilización, mediadores de conductividad, medidor de PH multipruebas, mesa agitadora orbital, pipeteador, molino para suelos y penetrometros para suelos son los Equipos con los que cuenta este Centro Tecnológico.

Los resultados que se obtendrán gracias a este Centro de Apoyo Tecnológico, es aumento en la producción de toneladas por hectárea de cultivos, disminución de desgastes de suelos, verificación en la eficacia de agroquímicos, monitoreo y control de aguas subterráneas, además de que se realizará capacitaciones para mejoramiento de la producción en relación a costo, beneficio y la productividad de las hectáreas.

Este Proyecto demandó una inversión por parte del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) Bs. 2.885.654,85 y la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Montero con Bs 227.748,24, además de otros 80.000,00 Bs en equipamientos de computadoras, aires acondicionados, escritorios y sillas metálicas, haciendo un total de inversión de 3.193.403,09

“Este Centro además de que beneficiará a todos los agricultores, también generará empleo, nosotros vamos a garantizar el funcionamiento óptimo de este laboratorio”, señaló Baptista.

La Empresa Unipersonal Constructora “CESDEL” fue la encargada de ejecutar esta obra de gran importancia para los agricultores de Montero y el Norte Integrado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO

Categoría: