OPERACIÓN MILAGRO LLEGA HASTA EL MUNICIPIO DE MONTERO

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

PRENSA, MONTERO (13.05.19).- En un acto desarrollado en el Centro de Salud Juana Azurduy de Padilla el Alcalde Mario Baptista Conde dio por inaugurado la Campaña oftalmológica Gratuita denominado “Operación Milagro”.

Esta campaña oftalmológica consiste en la atención y selección de personas que sufren de cataratas o pterigión, más conocido como carnosidad en los ojos, donde se realizan consultas, evaluaciones, análisis, operaciones, atenciones post operatorias y además se entregaran medicamentos gratuitos.

En el acto del lanzamiento de esta campaña se tuvo la presencia del Cónsul General de Cuba Raúl Sánchez, quien indicó que en coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal de montero se tiene la presencia de la Brigada Médica Cubana.

La atención y operaciones se las realizará desde el 13 al 23 de mayo del presente año, en el Centro de Salud Juana Azurduy de Padilla ubicado en el Distrito 2, para lo cual se tiene la participación de 8 médicos, entre ellos 2 oftalmólogas cirujanas, 4 enfermos que trabajaran en la parte de esterilización y consulta externa, 1 optometrista y 1 médico clínico.

Mario Baptista conde a nombre de la población en general agradeció por la presencia de la campaña Operación Milagro, por tratarse de profesionales de alta experiencia, quienes realizaran las operaciones de manera gratuita.

“Espero que todos los pacientes que tengan que operarse, sigan al pie de la letra todas las indicaciones que les den los médicos cubanos, porque esa es una de las partes fundamentales para que estas operaciones sean un éxito” concluyó Baptista.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO