CONCLUYE EL 4º FORO GLOBAL DE SOCIEDADES SOSTENIBLES QUE SE DESARROLLÓ EN PARIS-FRANCIA DONDE PARTICIPARON ALCALDE DE MONTERO Y UNA CONCEJA

PRENSA, MONTERO (03.06.19).- El Instituto de Mejores Gobernantes informó que concluyó el Cuarto Foro Global de Ciudades Sostenibles en Paris-Francia el mismo que inicio el 29 de mayo y concluyó hoy, con el objetivo de formar a más de 60 alcaldes municipales de Iberoamérica para que pongan en práctica las buenas prácticas y conviertan sus municipios en ciudades sostenibles con un cuidado permanente del medio ambiente.

El representante del Instituto de Mejores Gobernantes Galo Limón, manifestó que se pretende lograr el uso de tecnologías para el cuidado del medio ambiente en todos los municipios, en cumplimiento a la agenda 20 y 30 de las Naciones Unidas. Donde la participación de los alcaldes de más de 60 municipios ha sido importante para formarse en las nuevas prácticas para sus gobiernos.

Agregó que el Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista, es un gran gobernante por ello ha sido designado como Embajador por la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, gracias a las políticas de gobierno que hay en el municipio de Montero y que es positivo y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Este Foro Internacional es un aporte importante para los participantes ya que fueron capacitados por expertos en ciudades inteligentes, estos conocimientos le permitirá a los Servidores Públicos, a ser gobernantes, inspiradores y motivadores de sus ciudadanos en sus municipios para cuidar el medio ambiente.

Por su parte el Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista, señaló que este foro ha sido un aporte muy importante para todos los participantes y que permitirá que se planifique el presupuesto en la organización del ordenamiento del transporte, planificación urbana y el cuidado del medio ambiente en los municipios para que de esta forma se conviertan en ciudades sostenibles como lo es Montero con sus prácticas de cuidados a la madre tierra.

A su turno la concejal Cecilia duarte, que acompañó al alcalde de Montero en este viaje indicó que los diferentes talleres ha sido importante para ambos sobre todo para que el alcalde siga gobernando con otra óptica más humana, ya que en esta capacitación hemos visto que el recurso humano es muy importante ya que gracias a ellos se logra conseguir resultados positivos en los municipios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO