ALCALDE DE MONTERO MARIO BAPTISTA CONDE, RECIBE PREMIO DEL PRIMER LUGAR DE MUNICIPIO CON TRANSPARENCIA A NIVEL NACIONAL

PRENSA, MONTERO (03.06.19).- La Red de Participación Ciudadana y Control Social (PCCS), en un acto desarrollado en la Casa Municipal de Cultura, otorgó el Certificado de Primer Lugar en el Ranking General de Índice de Apertura y Transparencia Municipal (IATM), al Alcalde Mario Baptista, quien en su gestión 2018 obtuvo una calificación de 91.7 a nivel Nacional de municipio con transparencia.

El Índice de Apertura y Transparencia Municipal (IATM), es una herramienta que tiene como objetivo lograr una cultura de transparencia, como base de la buena gobernanza y dotar, al mismo tiempo, de un instrumento de evaluación a los actores sociales para que, junto a las autoridades, puedan ejecutar una gestión pública municipal de manera transparente y participativa.

La Coordinadora Regional de la Red Participación Ciudadana y Control Social (PCCS) Lic. Aida Mojica, informó que este estudio se desarrolló en 48 municipios del país a partir de la actuación del Ejecutivo Municipal de cada uno de ellos, con participación de las y los actores sociales plurales.

Cabe destacar que el IATM 2018, para realizar y obtener estos resultados se enfocó en la actualización normativa que incorporó la ley de Participación Ciudadana y Control Social, la Ley de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y la ley del Sistema de Planificación Integral del Estado-SPIE a lo establecido en la Ley Marco de Autonomías y descentralización, la ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas y la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Por su parte el Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista, señaló que el que no hace para el pueblo un trabajo extraordinario no es un buen ciudadano y la labor que desempeña es en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, y el resultado de este, es el premio obtenido, que lleva el nombre de Montero en alto a nivel nacional.

“Esta imagen que ahora se tiene de montero tenemos que mantener, este premio va dedicado a nuestros trabajadores, desde el que cuida el edificio del gobierno municipal hasta la cabeza”, concluyó Baptista

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO