ALCALDE DE MONTERO FIRMA CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISCINA OLÍMPICA, GRADERÍAS Y LUMINARIAS PARA EL ESTADIO LUIS ESPINAL.

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

PRENSA, MONTERO (13.06.19).- En un acto desarrollado en la Casa Municipal de Cultura el Alcalde Mario Baptista Conde procedió a realizar la firma de contrato de una Piscina Olímpica, Graderías y Luminarias para del estadio Luis Espinal.
Las construcciones de estas importantes obras para el Municipio de Montero serán ejecutadas por las Empresas, VELARDE CONSTRUCTORA Y ECOBLAT SRL, la primera será la encargada de construir la piscina olímpica y la segunda ejecutará las graderías y luminarias del estadio Luis Espinal.

La piscina olímpica por su parte contemplará las siguientes características, piscina Olímpica de 50x25 metros y 2 metros de profundidad, piscina de entrenamiento de 25x25 metros y 1.5 metros de profundidad, recepción, graderías, vestuarios, salas de calentamientos, sanitarios para los competidores, control antidoping, gimnasio, cafetería, dos graderías de hormigón prefabricados con una capacidad para 2.000 espectadores, además de una sala de prensa para la transmisión de las competiciones oficiales y un área vip. Esta obra demandará una inversión de 41.570.022,26 Bs, monto que proviene de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Por otro lado, la construcción de graderías y luminarias esta diseñado dentro de un programa funcional y deportivo, misma que tendrá, área de ingreso, 2 ambientes para árbitros, 2 de calentamientos, 2 de vestuarios con baños y duchas, 2 baterías de baños para hombres y mujeres, 1 ambiente de enfermería con baño, 1 sala antidoping y 2 baños para discapacitados, además también cabe destacar que las graderías albergarán a 5.500 espectadores. Esta infraestructura tendrá un costo de inversión de 10.786.664,05 Bs, con una contraparte de 3.000.000 Bs por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

El Secretario de Obras públicas del municipio de montero Miguel Angel Zambrana, manifestó que todo lo que esta diseñado en este proyecto, están reglamentados bajo normas de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

“no estamos construyendo una canchita ni un mini estadio, estamos construyendo un complejo deportivo totalmente reglamentario”, señaló Zambrana.

A su turno el alcalde Mario Baptista agradeció al presidente Evo Morales, por pensar primero en montero y realizar esta construcción de gran magnitud en su municipio.

“Con este tipo de obras estamos fortaleciendo el deporte en montero, estamos dando condiciones a muchos jóvenes deportistas” resaltó Baptista.

“Esta obra que se construirá no es para mí, ni para los concejales, ni para las autoridades de turno, mi cargo es pasajero, esta construcción es completamente para el beneficio del pueblo” finalizó Baptista.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO