APERTURA DE SOBRES PARA CONSTRUCCIÓN DE 3 PUENTES EN MONTERO

12 empresas constructoras se presentaron a la apertura de sobres para la construcción de tres puentes, dos  en el distrito 2, “Avenida Paichané” y “Avenida los Lagartos” y uno en la “Avenida  Barrientos”.

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ALCALDÍA DE MONTERO APERTURA OBRAS EN UNIDADES EDUCATIVAS

En el presente mes de Abril el Gobierno Autónomo Municipal de Montero realizo la apertura de sobres para cuatro obras en beneficio de la educación de nuestros estudiantes.

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DIRECCION MUNICIPAL ADMINISTRATIVA

 

DEPENDENCIA:

  • Secretaria Municipal Administrativa y Financiera

OBJETIVO:
Garantizar la implantación del Sistema de Administración de Bienes y Servicios y su Reglamento Específico en el Gobierno Autónomo Municipal de Montero para la oportuna provisión de bienes, obras, servicios generales y de consultoría, así como el adecuado ingreso, registro, almacenamiento, distribución, medidas de salvaguarda y control de los bienes de consumo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

  • Aplicar procedimientos e instrumentos administrativos que posibiliten un manejo transparente, ágil, ordenado, eficaz y eficiente en la contratación de obras, bienes y servicios generales y de consultoría para el Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Verificar el cumplimiento de la normatividad que regula el proceso de contratación, en función de los objetivos de gestión de la entidad y los recursos financieros disponibles.
  • Coordinar y supervisar la elaboración del Plan Anual de Contrataciones (PAC) en coordinación con las Unidades Solicitantes y efectuar el seguimiento sobre la ejecución de las contrataciones programadas en este documento, remitiendo un informe trimestral a la MAE.
  • Consolidar el Programa Anual de Contrataciones (PAC) para su publicación, en base a la documentación remitida por las unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Proveer información documentada y estadística de los procesos de contratación del Gobierno Autónomo Municipal así como su información al Órgano Rector a través del SICOES.
  • Registrar, custodiar y realizar seguimiento de boletas de garantía y pólizas de seguro de caución.
  • Administrar y resguardar los antecedentes de las contrataciones realizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Efectuar el control administrativo de los almacenes del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Supervisar la elaboración del Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal (RE-SABS) y remitido al Órgano Rector para su compatibilización.
  • Realizar con carácter obligatorio, todos los actos administrativos de los procesos de contratación y velar por el cumplimiento de las condiciones y plazos establecidos en los procesos de contratación.
  • Supervisar la elaboración de los Documentos Base de Contratación (DBC).
  • Atender las consultas escritas de los proponentes en coordinación con la Unidad Solicitante.
  • Designar a los responsables de la recepción de propuestas; y responsables de realizar los actos administrativos por modalidad de contratación.
  • Ejecutar las garantías, previo informe legal, que deberá ser solicitado oportunamente.
  • Elaborar la Programación Operativa Anual de la Dirección.
  • Revisar y Actualizar la Programación Operativa Anual Individual de los Funcionarios de la Dirección.
  • Mantener reserva y confidencialidad en el tratamiento de la información y documentación que corresponda, conforme a disposiciones legales vigentes.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.

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