El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales dió inicio a las obras del programa “Mi Barrio mi Hogar” en Montero

En un acto desarrollado en la avenida Petrolera en el barrio Santa Bárbara, con la presencia del presidente Evo Morales, alcalde Mario Baptista, autoridades, sectores sociales y vecinos de los diferentes distritos se dió inicio de obras para los diferentes distritos de Montero.

Son un total de 20 proyectos en 35 barrios en los 5 distritos que se ejecutarán, el monto destinado para la realización de estas obras es de 35 millones de bolivianos, cabe destacar que los proyectos serán financiados en un 100 por ciento por el gobierno nacional mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Son alrededor de 110.000 metros cuadrados con una longitud de 16 kilómetros de enlosetado que se ejecutarán en nuestra ciudad, entre otras obras.

INAUGURACIÓN DE LA DÉCIMA VERSIÓN DE LOS "PLURIS" EN MONTERO

Con la presencia del Alcalde Mario Baptista, autoridades locales y nacionales se inauguró oficialmente la décima versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario fase departamental gestión 2019, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva escolar y coadyuvar a la formación integral de los jóvenes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Son mas de 5.000 atletas de 14 circunscripciones que participarán de estos juegos deportivos, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, raqueta frontón, raquetbol, tenis de mesa, así como también de deportes de equipos, como baloncesto, fútbol, futsal y vóleibol.

SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD

 

 

OBJETIVO

Implementar políticas, programas y proyectos de salud, fortaleciendo la Red Municipal de Salud mejorando sus recursos de oferta, la vigilancia epidemiológica a través de la prevención, control de riesgos y daños a la salud pública; así como garantizar una administración eficiente, transparente y responsable de los recursos en salud con un asesoramiento técnico especializado.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

  • Elaborar, proponer e implementar programas, proyectos y políticas en materia de salud acorde con el Plan de Desarrollo Municipal.
  • Supervisar en corresponsabilidad con la Dirección de Obras Públicas, la ejecución de obras de construcción y mejoramiento de infraestructura de salud.
  • Gestionar el mantenimiento de la infraestructura de salud en coordinación con la Oficialía Mayor de Obras Públicas y Servicios.
  • Implementar el Sistema Único de Salud en su Municipio en el marco de sus competencias.
  • Representar al Gobierno Autónomo Municipal de Montero ante instancias departamentales, nacionales e internacionales en el ámbito público y privado en materia de salud.
  • Promover y participar en las diferentes instancias de gestión participativa en el marco de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural.
  • Coordinar y validar la elaboración de parámetros de medición de la calidad y calidez de la atención en los servicios de la Red Municipal de Salud, además de supervisar su desempeño.
  • Coordinar y validar la elaboración de los parámetros de medición de la vigilancia epidemiológica, prevención y control de riesgos y daños a la salud pública en el municipio de Montero.
  • Coordinar y supervisar el cumplimiento de la implantación de instrumentos administrativos municipales en los ámbitos que se requiera.
  • Dimensionar, planificar y gestionar los recursos humanos, materiales y servicios necesarios para la prestación óptima de servicios en la Red Municipal de Salud.
    Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.