DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACIÓN

 DEPENDENCIA:

  • Secretaría de Gabinete Municipal

OBJETIVO
Planificar, controlar, monitorear y realizar el seguimiento y evaluación continua a la inversión pública para evaluar y brindar soporte a la gestión integral de políticas públicas municipales, que permitan la toma de decisiones en la gestión municipal. Además de implantar y administrar el Sistema de Presupuesto, logrando el establecimiento y cumplimiento de la planificación estratégica y operativa del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

  • Elaborar el Plan de Desarrollo Municipal así como efectuar su seguimiento, monitoreo, evaluación y ajuste.
  • Coordinar la formulación del Programa de Operaciones Anual, y efectuar su seguimiento, monitoreo, evaluación y ajuste.
  • Planificar, organizar y coordinar la formulación del presupuesto del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
  • Brindar apoyo técnico a cada Secretaría, Dirección y Unidad en la formulación de su presupuesto
  • Coordinar y gestionar proyectos específicos con otras instancias públicas, privadas y con organismos de cooperación internacional.
  • Diseñar metodologías e instrumentos específicos de planificación participativa para el desarrollo del Municipio de Montero.
  • Gestionar los fondos concursables del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo y de la cooperación internacional.
  • Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.

TERCERA REUNIÓN POA 2015: DISTRITO 3

Con una participación masiva de dirigentes y representantes de instituciones en salud, educación y transporte, se llevó a cabo la tercera reunión de la Cumbre II –POA 2015 en la casa comunal del barrio ‘La Antena’ Distrito 4, en la cual cada barrio presentó sus requerimientos. Luego del acostumbrado debate, se llegó a la conclusión de que ese Distrito requiere con urgencia la ampliación  de su centro de salud ‘La Sagrada Familia’, construcción de graderías en la U.E. La Floresta, construcción de puente cajón, ripiado que beneficiará a los barrios que no cuentan aún con pavimento, colocado de tubos de alcantarilla y más pantallas en los barrios. Asimismo, como en los otros distritos, los vecinos aprobaron por aclamación la propuesta del alcalde Mario Baptista de ampliar el 2015 la alimentación complementaria (desayuno escolar) hasta el bachillerato.

Leer más...