VIDEOS

CONCLUYE EL 4º FORO GLOBAL DE SOCIEDADES SOSTENIBLES QUE SE DESARROLLÓ EN PARIS-FRANCIA DONDE PARTICIPARON ALCALDE DE MONTERO Y UNA CONCEJA

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

 

 

PRENSA, MONTERO (03.06.19).- El Instituto de Mejores Gobernantes informó que concluyó el Cuarto Foro Global de Ciudades Sostenibles en Paris-Francia el mismo que inicio el 29 de mayo y concluyó hoy, con el objetivo de formar a más de 60 alcaldes municipales de Iberoamérica para que pongan en práctica las buenas prácticas y conviertan sus municipios en ciudades sostenibles con un cuidado permanente del medio ambiente.

Leer más...

OPERACIÓN MILAGRO LLEGA HASTA EL MUNICIPIO DE MONTERO

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

PRENSA, MONTERO (13.05.19).- En un acto desarrollado en el Centro de Salud Juana Azurduy de Padilla el Alcalde Mario Baptista Conde dio por inaugurado la Campaña oftalmológica Gratuita denominado “Operación Milagro”.

Esta campaña oftalmológica consiste en la atención y selección de personas que sufren de cataratas o pterigión, más conocido como carnosidad en los ojos, donde se realizan consultas, evaluaciones, análisis, operaciones, atenciones post operatorias y además se entregaran medicamentos gratuitos.

En el acto del lanzamiento de esta campaña se tuvo la presencia del Cónsul General de Cuba Raúl Sánchez, quien indicó que en coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal de montero se tiene la presencia de la Brigada Médica Cubana.

La atención y operaciones se las realizará desde el 13 al 23 de mayo del presente año, en el Centro de Salud Juana Azurduy de Padilla ubicado en el Distrito 2, para lo cual se tiene la participación de 8 médicos, entre ellos 2 oftalmólogas cirujanas, 4 enfermos que trabajaran en la parte de esterilización y consulta externa, 1 optometrista y 1 médico clínico.

Mario Baptista conde a nombre de la población en general agradeció por la presencia de la campaña Operación Milagro, por tratarse de profesionales de alta experiencia, quienes realizaran las operaciones de manera gratuita.

“Espero que todos los pacientes que tengan que operarse, sigan al pie de la letra todas las indicaciones que les den los médicos cubanos, porque esa es una de las partes fundamentales para que estas operaciones sean un éxito” concluyó Baptista.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO

INAUGURAN EN MONTERO DOS PUENTES DE ACCESO A LA COMUNIDAD MONTEGRANDE

Escrito por Miguel Angel Zurita Prado

PRENSA, MONTERO (03.05.19).- Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista Conde, inauguró hoy, dos Puentes en la Comunidad Montegrande, que permitirán un mejor acceso a los pobladores de esa zona para sacar sus productos.

Este Proyecto demandó una inversión por parte del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) Bs. 1.633.472,76 y la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Montero con Bs 32.669,46 haciendo un total de inversión de Bs 1.666.142,46.

El alcalde de Montero agradeció al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) por su apoyo económico para la construcción de los dos puentes que unen a Montero con esta comunidad.

Los dos puentes cuentan con las siguientes características: están conformado de hormigón armado, denominado alcantarilla tipo cajón doble, el primer puente tiene una dimensión de ancho 7 metros, de alto 4,10 metros y una longitud de 20,05 metros, el segundo puente tiene un ancho de 7 metros, de 
alto 3,60 metros y una longitud de 16,2 metros que permitiran un mejor acceso a la zona.

El acto contó con la presencia de Autoridades de este Municipio, estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Abril, además de vecinos de la zona que se mostraron muy felices por esta importante obra para su Comunidad.

"Alcalde estamos muy contentos con estos puentes que nos esta regalando, usted prometió y cumplió con su promesa" afirmó Ignacio Choque Cuba Presidente de la Comunidad Montegrande.

La Empresa Constructora CIGETEC S.R.L fue la encargada de ejecutar esta obra de gran importancia para los vecinos de la zona.

Por su parte, el representante del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Ing. Rolando Cuellar, destacó el trabajo de la alcaldía de Montero por el proyecto y por la pronta ejecución del mismo en beneficio de los pobladores de la zona.

"Gracias don Mario Baptista por cumplir con su promesa, era un sueño que teníamos, ahora nustros hijos ya no tendran problemas para ir al colegio" resaltó Angel Luna Presidente de la Asociación de Ladrilleros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO

SIGUENOS EN :