NOTICIAS

NOTICIAS (166)

Ante la solicitud de que algunos estudiantes no fueron tomados en cuenta para la entrega de la Canasta Escolar, el Secretario Municipal de Desarrollo Humano Lic. Carlos Ortega, hoy en conferencia de prensa, aclaró que se procedió a adquirir la canasta escolar de acuerdo al listado enviado por la Dirección Distrital de Educación, los mismos que estaban registrados en el sistema hasta el mes de Febrero.
Se informó que hubieron otros alumnos que se inscribieron después de esa fecha y que recién aparecieron en sistema a partir de mayo y que por eso no fueron tomados en cuenta, pero por instructiva del Alcalde Municipal Regys Medina, todos tienen que recibir este beneficio, por lo que ha pedido una lista a la Dirección Distrital de Educación de los alumnos rezagados, a quienes también se les entregará la canasta escolar. Por lo que se pidió un poco de espera y comprensión a los padres de familia.
Hoy se clausuraron los cursos de globos, bocaditos y comida nacional, 173 beneficiAdas concluyeron la capacitación que les permite tener un instrumento o conocimientos para encarar sus propios proyectos que le generen ingresos económicos propios.
El Jefe de la Unidad Municipal de Fomento al Empleo, Dorian Vaca, indicó que gracias al convenio publico privado con el Banco Fassil se hizo realidad estos cursos gratuitos, los mismos que podrían continuar.
En los predios de la FEXPOCRUZ se realizó la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro Santa Cruz de la Sierra, donde en su última noche contó con una gran cantidad de asistentes, quienes iban en busca de libros de su interés.
En el escenario principal de la feria del libro, se llevó a cabo el acto de clausura, que contó con la presencia del alcalde Regys Medina, quien recibió el nombramiento a nuestro municipio como la invitada de honor en la 24° versión a realizarse el 2023.
En el lugar el alcalde mostró su agradecimiento y expresó que es importante fomentar la lectura y nuestra cultura a través de ella. Además destacó que Montero cuenta con grandes escritores y que se hará el trabajo para trasladar sus obras hasta la siguiente edición de la Feria.
Miércoles, 08 Junio 2022 19:35

SE APERTURO MERCADO

Escrito por
El Mercado Municipal de Guabirá hoy fue aperturado con la presencia de autoridades de Montero, dirigentes vecinales, transporte y gremialistas, quienes mostraron su satisfacción por ver el funcionamiento de este centro comercial, que benefiara a los 19 barrios del D-1.
El Alcalde Municipal Regys Medina indicó que para iniciar, los comerciantes atenderán los días miércoles y sábados, al mismo tiempo afirmó que esto se hace realidad gracias al compromiso en unidad entre los diferentes sectores que lo único que buscan es generar fuentes de empleo, dotar de alimentos a la canasta familiar. Agregó que es una prioridad el reactivar la economía, por eso se recalcó que es importante que todos podamos salir adelante en unidad.
Gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y la UNICEF, se pondrán en práctica diferentes proyectos en beneficio de la niñez y población en general, el Alcalde Municipal de Montero Regys Medina indico que lo que se quiere es trabajar para que la niñez viva sin violencia.
Se conoció que este convenio consiste en que se construirán 25 baños ecológicos secos que serán distribuidos en los diferentes distritos de nuestra ciudad, al mismo tiempo la UNICEF donará un camión recolector de barro fecal y el mismo será convertido en abono lo que generará una actividad productiva. Al mismo tiempo comprende en apoyar en los procesos de elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral – PTDI, dando énfasis en la niñez y por ultimo trabajar en los hábitos y educación a través de las prácticas de higiene.
Después de haber cumplido con la presentación de toda la documentación requerida, la Dirección Municipal de Transporte y Señalización vial hizo la entrega de resoluciones administrativas y certificados para el uso de paradas a las cooperativas y asociaciones de transporte de dos y cuatro ruedas que cumplieron con todos los requisitos para ser autorizado su funcionamiento de manera legal.
El Director Municipal de Transporte y Señalización Edward Sejas informó que se actualizo y renovó la documentación de las paradas, dando de esta manera la legalidad que corresponde a las instituciones del transporte legalmente establecidas y así luchar contra aquellos que realizan este trabajo de manera clandestina.
Vecinos del Barrio 20 de noviembre del Distrito 3 ya cuentan con una alarma vecinal, la misma que podrá alertar la presencia de malvivientes en esa zona. El Director Municipal de Seguridad Ciudadana Rudy Segovia afirmó que este era un compromiso del Alcalde Regys Medina con los vivientes de este barrio.
Segovia indicó que el trabajo coordinado con la dirigencia vecinal está permitiendo ir satisfaciendo sus necesidades. Por su parte los dirigentes y vecinos de la zona mostraron su satisfacción por la entrega, porque indicaron que habían muchos actos delictivos y con esto se podrán organizar para luchar contra la delincuencia.
Boxeadores del Norte Integrado y de Montero este fin de semana participaron de un campeonato de Box, realizado en el coliseo municipal Andrés Ibáñez, donde se disputaron seis peleas estelares, tres semiprofesionales, dos profesionales y de niños, todo esto bajo la organización de la Asociación Municipal de Boxeo.
El Director Municipal de Deportes Fernando Mendoza, indicó que como Gobierno Autónomo Municipal de Montero, vienen apoyando este tipo de eventos que cada vez tiene más participantes, porque lo que se quiere que los niños y jóvenes practiquen cualquier disciplina deportiva.
Jueves, 02 Junio 2022 13:01

ENTREGA DE MEDICAMENTOS

Escrito por

Esta tarde, se entregó soluciones y medicamentos para el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, con un valor aproximado de 1.200.000 Bs, esto dará la tranquilidad a los vecinos, quienes podrán encontrar sus medicamentos en las farmacias del Hospital, así lo manifestó el Dr. Cristhian Quiroga, Secretario de Salud.

Miércoles, 01 Junio 2022 12:58

EN JUNIO SE COMIENZA CON TODO

Escrito por
La Maquinaria y el personal de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Servicios, otras Secretarías Municipales junto al Alcalde Municipal de Montero Regys Medina y en coordinación con la dirigencia y vecinos del Distrito 1, dieron inicio a una minga en esa zona.
La misma que consiste en realizar trabajo de desbrozado de áreas verdes, limpieza de calles, mejoramiento de calles mediante el raspado de las mismas, limpieza de cunetas de de drenaje y otros trabajos más que permitirán evitar que los malvivientes se asienten o utilicen estos lugares como guarida. Los dirigentes vecinales ven con buenos ojos este tipo de trabajos que benefician a toda la población, por lo que agradecieron al Alcalde Municipal por este tipo de medidas.
Página 1 de 12