Regys Medina: “La comunidad El Naranjal es de Montero y la vamos a defender”.

El alcalde de Montero, Regys Medina, fue puntual al afirmar: “La comunidad El Naranjal pertenece a Montero y la defenderemos”.

Esta declaración la realizó durante su intervención en la sesión del Concejo Municipal de Montero, que tuvo lugar el jueves en la comunidad ubicada en la carretera Montero – Santa Cruz.

Durante los últimos 12 años, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero ha estado brindando atención a la comunidad del Distrito 8, a través de obras que ya han sido ejecutadas y otras que están en pleno desarrollo.

El ejecutivo municipal detalló la inversión que se ha realizado en El Naranjal en áreas como salud, educación, obras públicas, seguridad ciudadana, aseo urbano, desayuno escolar, mobiliario y mantenimiento de calles, entre otros aspectos. En el ámbito de la salud, se han cubierto los salarios de los profesionales que trabajan en el Centro de Salud, fundado en 2011. Este centro cuenta con dos médicos, dos enfermeras y un odontólogo, además de ofrecer todos los servicios básicos. También se proveen insumos, medicamentos y se mantiene la infraestructura del establecimiento.

Las obras también incluyen la construcción de canchas polifuncionales, el mantenimiento de la unidad educativa y la dotación de mobiliario. Se llevó a cabo el ripiado de calles en los barrios Paichanetú, Villa Real, La Propia, 8 de Septiembre y Belén.

La comuna montereña también se encarga del mantenimiento de áreas verdes, alumbrado público, seguridad ciudadana, pagos de servicios de luz y agua en áreas municipales, así como del recojo de basura.

En relación al pago de impuestos, Medina afirmó que los residentes de El Naranjal contribuyen con un total de Bs 1.078.664,91, lo que contribuye a la ejecución de obras.

La intervención del alcalde fue recibida con aplausos por parte de los vecinos, quienes se sienten agradecidos e identificados con la gestión municipal, que ha atendido de manera oportuna las necesidades de la comunidad.

Medina también adelantó que el Gobierno Autónomo Municipal de Montero presentó una demanda de delimitación ante la Gobernación en contra de Warnes, y que ya han sido notificados. Se espera que en un tiempo razonable se pueda resolver el conflicto limítrofe que afecta a la comunidad El Naranjal.