Estudiantes de la unidad educativa Monte Cristo recibieron atención odontológica gratuita.

Un total de 471 estudiantes de nivel primaria de la Unidad Educativa Monte Cristo, ubicada en el barrio 24 de Septiembre (zona oeste), se beneficiaron con la campaña odontológica “Sonrisa Feliz”, impulsada por el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sepepos) de la Gobernación de Santa Cruz, con el apoyo del alcalde municipal de Montero, Regys Medina Paz, informó Carlos Ortega Ramos, secretario municipal de Desarrollo Humano.

Esta campaña incluyó atención odontológica en limpieza, fluorización, extracción y prevención del lavado de dientes, con el objetivo de prevenir problemas dentales futuros. Al mismo tiempo, se brindó capacitación sobre la importancia de la higiene bucal y la nutrición a los estudiantes.

Las autoridades presentes en el evento, que tuvo lugar en el establecimiento educativo, coincidieron en que trabajar en temas de educación y salud es sumamente importante. Cuando los estudiantes se encuentran en buen estado de salud, tienen mayores posibilidades de asimilar con facilidad las enseñanzas que se les imparten para su aprendizaje.