Alcaldía Municipal alista el plan de reforestación con especies nativas

En los próximos días, la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Riesgos dará inicio a su plan de arborización y reforestación para seguir embelleciendo la ciudad. Este año se pretende duplicar la cantidad de plantas sembradas en el 2023, cifra que alcanzó los 4.188 plantines.

Este trabajo también está destinado a reducir el impacto del cambio climático que incide en la elevación de la temperatura y la disminución de las lluvias. Los árboles son esenciales para la vida, ya que, entre sus funciones principales, se encargan de absorber el dióxido de carbono y producir el oxígeno que respiramos; además ayudan a regular la temperatura, desempeñan un papel clave en el equilibrio del ciclo del agua y su presencia influye en la generación de lluvias.