Alcalde fiscaliza trabajo en los Centros Infantiles.

El alcalde municipal de Montero, Regys Medina Paz, realizó una visita sorpresiva a los centros infantiles municipales y de convenio, con el propósito de verificar la calidad de la atención que se brinda a los 600 niños, entre varones y mujeres, en estos establecimientos.

Durante su recorrido, la autoridad inspeccionó de cerca la alimentación y la educación que se les proporciona a los menores, destacando el esfuerzo y la dedicación del personal encargado, especialmente las parvularias, quienes desempeñan un rol fundamental en el bienestar y desarrollo de los pequeños.

“Es gratificante ver el compromiso con el que trabaja todo el equipo de los centros infantiles. La atención que se brinda es integral, y las familias pueden confiar en que sus hijos están en buenas manos”, señaló el alcalde, subrayando la importancia de la confianza que las familias depositan en estos centros para el cuidado de sus hijos, desde los 6 meses hasta los 4 años de edad.

Los 11 centros infantiles de Montero ofrecen una alimentación balanceada y adecuada a la edad de los niños, que incluye desayuno, merienda, almuerzo y otra merienda, todo bajo la supervisión de una nutricionista. Además, se les proporciona una educación inicial que los prepara para su ingreso al sistema educativo formal, con conocimientos en diversas áreas.

Medina Paz expresó su agradecimiento a las familias por confiar en este servicio, que no solo cuida, sino también forma a las nuevas generaciones con calidez y calidad. Todo este trabajo se financia con recursos propios del pago de los contribuyentes