Jornada de limpieza para embellecer y cuidar nuestros barrios.
La Dirección de Medio Ambiente, Áreas Verdes y Ornamentación tuvieron un sábado de intenso y comprometido trabajo, llevando adelante labores de limpieza y mantenimiento en áreas municipales de los distritos 4 y 5, reafirmando su compromiso con el bienestar de la población.
El secretario municipal de Medio Ambiente, Hugo Tinta, informó que se realizó el desbrozado de la plazuela, el área de recreación y la Casa Comunal del barrio Rodeo del Norte. De la misma manera, se ejecutaron trabajos de desbroce en el área de equipamiento del barrio Pampa de la Madre, en el Distrito 5.
Paralelamente, otra brigada de trabajadores efectuó el desbrozado del césped y la limpieza de la plaza del barrio La Floresta, en el Distrito 4, devolviendo vida y orden a un espacio pensado para el encuentro y la convivencia vecinal.
Estas acciones no solo ayudan a prevenir la proliferación de insectos, sino que, sobre todo, aportan a una ciudad más limpia, bonita y acogedora, donde cada espacio recuperado se traduce en mejor calidad de vida para las familias montereñas.
La lucha contra el mosquito no tiene pausa
La brigada municipal llegó este sábado hasta la comunidad de Naicó, en el Distrito 6, para realizar labores de fumigación y prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito. Este trabajo forma parte de las acciones que impulsa la gestión municipal del alcalde Regys Medina Paz, con el objetivo de precautelar la salud de las familias montereñas.
“La labor no tiene pausa, ni siquiera los fines de semana”, afirmó Mario Pizarro, responsable de Salud Pública, quien explicó que, junto a la Intendencia Municipal, se ejecutan estas tareas que previamente se realizaron en unidades educativas fiscales, barrios de los distintos distritos de Montero y comunidades como Naicó.
La autoridad enfatizó que el trabajo es sostenido y continuará desarrollándose con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud de la población.
Licitan la compra de tachones de señalización.
El Gobierno Municipal de Montero avanza en el proceso de adquisición de tachones bidireccionales amarillos, que serán instalados durante la gestión 2026 para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes en zonas críticas de la ciudad.
El director Municipal de Transporte y Señalización Vial, Belvin Rodríguez, informó que el proceso cuenta con dos proponentes y un monto referencial de Bs 158.250, priorizando la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos.
Esta acción busca reducir la velocidad vehicular, ordenar el tránsito y proteger a los peatones más vulnerables, como escolares y adultos mayores, promoviendo una movilidad más segura y responsable para todos.
Con la fumigación, los Centros Infantiles Municipales quedarán listos para recibir a los niños.
Con el objetivo de garantizar ambientes seguros y saludables para el retorno de los niños, el Gobierno Municipal inició la fumigación de los Centros Infantiles Municipales y de Convenio, como una acción preventiva orientada al cuidado de la niñez. El trabajo comenzó en el Centro Infantil “Los Mangales” y se extenderá a 11 establecimientos distribuidos en cinco distritos del municipio.
La responsable de los Centros Infantiles, Natalia Ardaya, informó que la fumigación se está realizando en todos los espacios donde funcionan estos centros, priorizando la salud y el bienestar de los niños. Asimismo, explicó que de manera previa se efectuó el desbrozado de las áreas verdes, eliminando malezas que podrían convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
“La finalidad es asegurar los espacios y cuidar la salud de nuestros niños”, señaló Ardaya, destacando que estas acciones forman parte de una política preventiva que busca ofrecer condiciones adecuadas y seguras para el desarrollo integral de los menores, quienes retornarán a estos ambientes en los próximos días..
‘Mi Barrio Seguro’ llegó al Distrito 3
El operativo Mi Barrio Seguro se desarrolló en el Distrito 3 con controles a licorerías, chicherías y billares, en coordinación con la Gendarmería Municipal, Intendencia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dirigentes vecinales, Control Social y la Policía. Durante la intervención se identificó la presencia de menores de edad, quienes fueron puestos a resguardo por la Defensoría.
El director de Seguridad Ciudadana, Orlando Roca, informó que el operativo fue exitoso y que los locales infractores fueron notificados. Estos controles continuarán en otros distritos para fortalecer la seguridad y protección de la niñez.
Motociclismo: la Copa Regys Medina se corre este fin de semana.
El vértigo, la velocidad y la adrenalina vuelven este fin de semana al Circuito Kito Cardona con la quinta y sexta fecha del Campeonato Municipal e Interprovincial de Motociclismo, que se disputará el sábado 21 y domingo 22. En esta doble jornada se pondrá en juego la Copa Dr. Regys Medina Paz.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Montero, Ricardo Paz, junto al alcalde Regys Medina, quien aceptó apadrinar la competencia como una muestra de apoyo y compromiso con el deporte local.
Motociclismo: la Copa Regys Medina se corre este fin de semana.
El vértigo, la velocidad y la adrenalina vuelven este fin de semana al Circuito Kito Cardona con la quinta y sexta fecha del Campeonato Municipal e Interprovincial de Motociclismo, que se disputará el sábado 21 y domingo 22. En esta doble jornada se pondrá en juego la Copa Dr. Regys Medina Paz.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Montero, Ricardo Paz, junto al alcalde Regys Medina, quien aceptó apadrinar la competencia como una muestra de apoyo y compromiso con el deporte local.
Trabajos de señalización vial priorizan la protección de escolares en Montero.
El Gobierno Municipal de Montero, a través de la Dirección de Transporte y Señalización Vial, inició trabajos de mantenimiento y pintado de señalización en las vías aledañas a la Fe y Alegría Virgen de Cotoca, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de los estudiantes. Las labores incluyen el pintado de rompemuelles con pintura solvente y microesferas reflectivas, además de cordones y pasos de cebra, para mejorar la visibilidad y ordenar el tránsito.
El director municipal de Transporte, Belvin Rodríguez explicó que estas acciones forman parte de una política de seguridad vial enfocada en la prevención y la protección de la población estudiantil. Asimismo, se anunció que el plan se extenderá de manera progresiva a todas las unidades educativas de Montero, como parte de una estrategia de concientización para conductores, padres de familia y estudiantes.
Gestión municipal fortalece la salud pública con dotación de medicamentos en el Distrito 4.
El alcalde municipal de Montero, Regys Medina, realizó la entrega de medicamentos, reactivos e insumos por un valor de Bs 157.654,56 al Centro de Salud La Sagrada Familia, ubicado en el Distrito 4. Este establecimiento brinda atención a 18.391 habitantes de 17 barrios del distrito, además de las comunidades de El Cidral y Las Nigüas, que reciben atención en este centro de salud.
La dotación beneficiará de manera directa a todos los usuarios adscritos al Sistema Único de Salud (SUS), fortaleciendo la atención médica y el tratamiento gratuito para los habitantes del Distrito 4, que comprende 18 barrios y una población superior a los 18.391 habitantes.
Esta inversión representa un respaldo concreto al acceso universal a la salud, especialmente para las familias de escasos recursos que dependen del sistema público, y forma parte de la inversión de más de cinco millones de bolivianos que la gestión municipal destinó al fortalecimiento del sistema de salud.


















