Cien estudiantes recibieron Becas a la Excelencia Académica.

Cien estudiantes recibieron Becas a la Excelencia Académica.

En virtud a un trabajo coordinado entre la Alcaldía Municipal, la Iglesia Patujú y la Dirección Distrital de Educación, 100 estudiantes de diferentes unidades educativas fueron beneficiados con la Beca a la Excelencia Académica, recibiendo Bs 1.000. La selección de los alumnos se realizó en base al rendimiento académico y al grado de vulnerabilidad familiar.Durante el acto, el pastor Adán Romero, representante de la Iglesia Patujú, expresó que este incentivo refleja “el amor de Dios manifestado a través de benefactores internacionales que han confiado en esta iniciativa”.

Además del incentivo económico, los estudiantes seleccionados recibieron certificados de reconocimiento, así como cuadros con los Diez Mandamientos para ser colocados en los cursos de todas las unidades educativas de Montero. El pastor Romero subrayó la importancia de estos valores en la formación de la juventud, enfatizando que “nuestros jóvenes son el futuro de Bolivia y deben estar guiados por principios que transforman nuestra nación en un país de clase mundial”.

El alcalde Regys Medina Paz destacó el papel fundamental de la Iglesia Patujú en este proyecto y su compromiso con la educación, señalando que este tipo de colaboraciones fortalecen el desarrollo del talento juvenil en Montero. Asimismo, resaltó la responsabilidad de los profesores en la orientación y enseñanza diaria, que complementan esfuerzos como este para el crecimiento integral de los estudiantes.

#CercadelaGente