DÍA DE LA TRADICIÓN MONTEREÑA

Los juegos de antaño, la comida típica, la música, bailes orientales y la vestimenta de antaño  marcaron la jornada del domingo 4 de Septiembre por el Día de la Tradición Montereña.

Como todos los años, la población de Montero junto a sus autoridades, tiene una cita con las traiciones y costumbres que nos dejaron nuestros antepasados, con el fin de preservarlas y transmitirlas a las nuevas generaciones.

“cada uno de nosotros debemos preocuparnos de transmitir las tradiciones de los montereños a nuestros hijos a fin de evitar que nuestra cultura desaparezca” dijo el Ejecutivo Municipal, Mario Baptista, quien formo parte de la tradicional caminata, que se realiza desde el centro del casco viejo hasta el campo ferial de Exponorte.

A pesar de las bajas temperatura, la gente participando asistió luciendo trajes tradicionales, el tipoy las damas y los varones lucieron la camisa y pantalón blanco con abarcas y sombrero.

Los 3 kilómetros que comprenden el recorrido fueron bailados al ritmo de la música oriental, carnavalitos, chobenas y el brincao.

En el campo ferial, cada una de las autoridades, destaco la importancia de participar del día de la tradición y posteriormente se eligió a la reina de la Tradición, que este año fue conquistado ese título por la señorita, Fabiola Maldonado.

Posteriormente la gente pudo realizar paseos a caballo, jugar al trompo, al enchoque y otros, al medio día las familias degustaron de ricos platos típicos como el majadito, locro de gallina criolla, anticucho y patasca.