PLANTA PILOTO DE COMPOSTAJE RINDE FRUTOS

La Secretaria de Medio Ambiente y Servicios cosechó su primera tonelada de compostaje, producida en la planta piloto del barrio Monteverde, como fruto del trabajo de recolección de residuos orgánicos que vienen recolectando desde hace varios meses en el mercado Barrientos.

Miguel Ángel Zambrana, Secretario Municipal de Medio Ambiente y Servicios destaco las bondades de este abono que viene produciendo el municipio, a manera de aprovechar los residuos orgánicos y podas de árboles que antes eran llevados al vertedero municipal y hoy reciclados para obtener materia orgánica que fertilicen las plantas de nuestras plazas, plazuelas y avenidas.

La planta piloto de compostaje será reemplazada, en el fututo, por una industrial que aumentara la producción diaria y alargará la vida útil del vertedero municipal, porque muchas toneladas de materia orgánica serán convertidas en fertilizante.

El abono que se obtendrá será utilizado cien por ciento en el vivero municipal, huertos familiares y para las plantas de ornamentación de las plazas y plazuelas de la ciudad.