MONTERO CONMEMORÓ EL DÍA DEL MAR

Autoridades, estudiantes y militares rindieron homenaje al Día del Mar, en un acto y desfile cívico, unidos en un solo sentimiento el de recuperar nuestro mar.

En su discurso el alcalde de Montero Mario Baptista llamo a la unidad, ya que la división perjudica al desarrollo de nuestro país, convoco a los estudiantes a preparase  estudiando para recuperar nuestro mar, destacó la valentía de nuestro Presidente Evo Morales por plantearle la demanda marítima a Chile ante la corte de la Haya.

En el desfile cívico se pudo apreciar el civismo y el sentimiento de todos los estudiantes montereños, el de recuperar nuestro mar, reflejado en sus pancartas que portaban con el lema  “Mar para Bolivia”, “Recuperemos el Litoral”, “Bolivia nació con mar y recuperarlo es un deber”.

Otros estudiantes también desfilaron portando barcos de papel, banderas del litoral y los más pequeños con traje camuflado militar.

Por el Día del mar en nuestro municipio de Montero, también se desarrollaron otros desfile cívicos, el miércoles 22 de marzo el distrito 1 y en  tuvo su propio acto en la plaza de la villa Busch y por la noche desfile de teas con las unidades educativas nocturnas.