MONTERO RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA

Cargados de Civismo, miles de estudiantes y representantes de instituciones, desfilaron en el aniversario de Bolivia, celebrado los 192 años de vida libre y soberana, en el acto cívico organizado por la Dirección Distrital de Educación y el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

El acto inicio con la ofrenda floral protagonizada por las autoridades locales, departamentales y locales, posteriormente se desarrolló el acto cívico en el cual el Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista, convoco a la integración y apoyar las buenas iniciativas que se desarrollan en las diferentes instancias de gobierno para el bien y desarrollo de nuestro municipio y el país.

Posteriormente un mar de estudiantes desfiló a lo largo y ancho del paseo universitario, nuevo escenario del desfile cívico militar, haciendo gala de sus bandas de música, hermosas guaripoleras y el civismo de cada uno de los estudiantes.

La segunda jornada del desfile, el domingo 6 de agosto, día del desfile institucional organizado por la Subgobernación de la provincia, sorprendió la iza de la Whipala, que después de 8 años izaron el símbolo nacional, el encargado de izarla fue el Alcalde Municipal Mario Baptista.

Las opiniones sobre la iza del símbolo nacional, indicaron algunos, que se debe a que la oposición se encuentra en campaña política, otros manifestaron que al fin reconocieron el símbolo nacional.

Categoría: