ANIVERSARIO DE MONTERO CULMINA CON EL DÍA DE LA TRADICIÓN

Al ritmo de la tamborita y con vestimenta típica del lugar, los montereños participaron de “La Marcha de la Tradición” que partió  desde el Comité Cívico de Montero hasta los predios del campo ferial de “Exponorte”.

En la marcha de la tradición Montereña se pudo apreciar la participación de autoridades y población que quiere preservar nuestras costumbres y tradiciones.

El Alcalde Municipal Mario Baptista fue uno de los animadores de la fiesta tradicional al igual que el Subgobernador de la provincia Obispo Santisteban, Francisco Dorado así como el concejal Carlos Vera, en su calidad de autoridades representativas del pueblo.

Representantes de instituciones, Reinas y demás participantes compartieron las actividades de recuperación de las costumbres y la cultura del oriente boliviano, bailaron al compás de la música oriental y compartieron el tradicional majau y la refrescante chicha camba.

Esta actividad, que destaca nuestra cultura y tradiciones,  se realiza año tras  año, como parte del aniversario de los Montereños, el objetivo es de inculcar los valores de nuestra cultura a las nuevas generaciones dijo el Alcalde Mario Baptista quien junto a la reina de Montero Flavia Zalzer bailaron los 3 kilómetros de recorrido.