Miércoles, 17 Febrero 2021 14:01

Un Gobierno Municipal que encara la solución de necesidades con decisiones inmediatas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde el inicio la gestión del nuevo Gobierno Municipal de Montero, inicialmente encabezado por la abogada Teresita Elizabeth Paz Saucedo, sensiblemente fallecida a poco tiempo de su toma de posesión como alcaldesa municipal, y luego con su sucesor Noel Pozo Terrazas, ha tomado bajo su responsabilidad el dar solución inmediata y decidida a los problemas planteados por la población.

Se arrastraba sin solución y permanentemente postergada con una serie de argumentos, la falta de un acuerdo entre el ejecutivo municipal y los padres de familia de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, sobre el destino y beneficio de los recursos económicos presupuestados para la alimentación complementaria escolar.

El conflicto sin soluciones, acabó con el mandato de Miguel Ángel Hurtado, alcalde que había asumido el cargo tras la revuelta ciudadana posterior a las elecciones de octubre de 2019, que obligó al entonces alcalde municipal Mario Baptista Conde a renunciar bajo presión.

De inmediato, la nueva autoridad, llegó a un acuerdo con los padres de familia, para la distribución de la Canasta Escolar Post Covid-19, la misma que al asumir Noel Pozo, se cumplió llegando al cien por ciento de las familias de 34.823 estudiantes de los tres niveles de la educación formal. Se dispuso de igual manera, el cien por ciento de los recursos presupuestados para este objetivo, menos el monto que ya había sido utilizado en el inicio de la gestión escolar, antes de la declaratoria de la pandemia por el coronavirus. Se dispuso de un total Bs. 8.705.750. 

Cuestión de voluntad, sin cálculos políticos, de comprender la necesidad de la población económicamente disminuida por los efectos de la pandemia, de reconocer su derecho a este beneficio y a una distribución equitativa.

Otras soluciones urgentes

En el inicio de su gestión, Teresita Paz, solucionó el retraso en el pago del bono Eustaquio ‘Moto’ Méndez destinado a las personas con discapacidad

Aceleró la adquisición y entrega de una camioneta destinada a la labor de la Policía Boliviana en el resguardo de la Seguridad Ciudadana.

Desde su posesión como alcalde, Noel Pozo, trabajó incansablemente en la lucha contra la pandemia del Covid-19 con una serie de medidas de protección, prevención, detección y tratamiento de la enfermedad que puso en zozobra al mundo entero y que ha causado tantas muertes de familiares y amigos.

Hizo entrega de equipos para fortalecimiento de los hospitales de primer y segundo nivel

Problemas que afloraron con las copiosas y persistentes lluvias fueron prontamente solucionadas con trabajos de limpieza y mantenimiento de vías y canales de drenaje. Siguiendo un programa de trabajo, se llevó adelante la limpieza y mantenimiento de áreas verdes y se puso en marcha una campaña de identificación de lotes baldíos y notificación de sus propietarios en cumplimiento de lo establecido por normas legales.

Se han llevado adelante otras actividades, como el reinicio de obras y nuevos aportes a la infraestructura educativa.

Es corto el tiempo de ejercicio administrativo de la comuna, pero suficientemente fructífero por lo alcanzado y aun queda un corto tiempo, que será debidamente aprovechado para trabajar en beneficio de la ciudad, con honestidad y mucho amor porque nos debemos a nuestro pueblo y estamos comprometidos con su desarrollo.

Visto 267 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 17:00

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.