NOTICIAS

NOTICIAS (7)

La mañana de este martes, llegó a nuestro minicipio, el presidente de la brigada parlamentaria cruceña, José Carlos Gutiérrez.
Para acompañar a nuestro alcalde Regys Medina, a la inspección del hospital de tercer nivel y así conocer las condiciones en las que se encuentra.

En la jornada del domingo, se desarrolló el encapsulamiento y la desinfección de mercados, calles y avenidas dentro del municipio.

Habilitamos la avenida Asusaquí y realizamos el rellenado del curichi, en el barrio 20 de noviembre. Con la presencia del alcalde Regys Medina, el Ing. Hugo Tinta (secretario de Obras públicas) y los vecinos del barrio, quienes acompañaron el desarrollo de la obra.  

Entregamos sesenta manómetros y sesenta tubos de oxígeno para el Centro de recuperación y rehabilitación que habilitaremos en el hospital Rene Balderas López para pacientes COVID.
La salud es lo más importante en nuestra gestión.

La Ley de transferencia de un terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Montero a título gratuito en favor del Órgano Judicial para la construcción de la Casa Judicial de Montero, fue aprobada por el Concejo Municipal en fecha 10 de septiembre de 2019, promulgada el 12 de septiembre de 2019 por el alcalde Mario Baptista Conde, y recibida por el Concejo Municipal, ya promulgada, el 13 de septiembre de 2019.

La lucha contra la pandemia del coronavirus ha sido encarada con medidas urgentes desde que el pasado 17 de noviembre, la Dra. Teresita Elizabeth Paz Saucedo asumió el cargo de primera autoridad administrativa del municipio de Montero. Tras su sensible deceso, el alcalde Noel Pozo Terrazas tomó bajo su responsabilidad esta lucha apoyado en las determinaciones técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia COEM y la posterior aprobación del Plan Municipal de Salud elaborado por la Secretaría Municipal de Salud

Desde el inicio la gestión del nuevo Gobierno Municipal de Montero, inicialmente encabezado por la abogada Teresita Elizabeth Paz Saucedo, sensiblemente fallecida a poco tiempo de su toma de posesión como alcaldesa municipal, y luego con su sucesor Noel Pozo Terrazas, ha tomado bajo su responsabilidad el dar solución inmediata y decidida a los problemas planteados por la población.