NOTICIAS

NOTICIAS (166)

En un operativo conjunto entre la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana se logro recorrer las calles de nuestra ciudad logrando arrestar a doce personas sospechosas.
Según el informe brindado se encontraron algunos indicios de que los detenidos estarían portando sustancias controladas.
De esta manera se continua coordinando este tipo de operativos para contrarrestar la crecida de actos delictivos de los últimos días.
Con la firma del contrato entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados EBA, se ultiman los detalles para la distribución del desayuno escolar que beneficiará a todos los estudiantes de las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio.
Hoy en conferencia de prensa el Alcalde Municipal Regys Medina afirmó que se está cumpliendo con los compromisos asumidos con los padres de familia sobre este tema y que serán 9 los productos a ser entregados, entre ellos productos lácteos, sólidos, pan de leche, cereales, frutas de temporada y otros de acuerdo a las recomendaciones de un profesional nutricionista.
Alrededor de las 23:00 hrs, el alcalde municipal, Regys Medina acompañaba al equipo de alumbrado público, quienes se encontraban trabajando en el mantenimiento de pantallas y farolas de la Avenida Universitaria.
Son 36 farolas y pantallas las cuales han recibido el mantenimiento en lo que denominaron primera fase, estos trabajos comprenden de 4 fases y se prolongarán hasta el viernes en este lugar, y alcanzarán a 118 unidades de cada una.
Así mismo la autoridad principal mencionó que estos trabajos se llevarán adelante en toda la ciudad para ayudar a combatir la inseguridad.
Se realizó la inauguración de un nuevo Centro de ventas y distribución de vehículos maquinaria pesada y tecnología de la empresa Toyosa.
Montero se consolida en un camino firme y seguro del desarrollo local y departamental.
Con la apertura de éste nuevo punto de ventas, la empresa automotriz genera fuentes de empleos, moviento económico y comercial, factores que van en beneficio y progreso de la población en general.
La reactivación económica es posible con el trabajo y esfuerzo de cada ciudadano.
Domingo, 15 Mayo 2022 12:43

ANIVERSARIO DE MINEROS.

Escrito por
Hoy 15 de Mayo, El Municipio de Mineros celebra su aniversario 69, con diferentes actividades programadas en conmemoración a esta fecha.
El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, Regys Medina se trasladó hasta esta tierra productiva para compartir con los Minereños tan importante fecha.
Felicidades Minero!

Cumpliendo con la ley, y demostrando la transparencia del manejo de los recursos.

Por su trayectoria y años de servicio, varios periodistas de Montero recibieron un certificado de reconocimiento de manos del Alcalde Municipal, en un almuerzo de confraternización desarrollado en la Casa Municipal de Cultura, donde se vivió un momento de alegría, con la participación de artistas montereños que con su participación resaltaron los festejos del Dia del Periodista de Bolivia.
El Dr. Regys Medina, en esta oportunidad indicó que gracias al periodismo podemos saber qué es lo que sucede en nuestra ciudad, porque sino no saldrían a la luz pública muchos hechos. Es por ello que gracias a la libertad de expresión, les permite a los comunicadores informar, a la sociedad saber lo que pasa y manifestarse sin restricciones.
Las Guarderías Municipales nuevamente volverán a funcionar en Montero, hoy se dio inicio a la inspección de los lugares donde funcionaban los mismos, con el propósito de iniciar su limpieza y revisar con qué material cuentan, como también el desbrozado donde tienen patios.
La responsable del PROMAS NYN, Angie Mercado Ovando informó que una de las prioridades del Alcalde Municipal Regys Medina Paz, es la protección de la niñez, es por ello que la apertura de estos centros permitirá tener bajo su cuidado a los niños cuyos padres trabajan durante el día.
Montero fue el escenario para la realización del Campeonato Departamental de Fisicoculturismo y Fitness, apertura novatos, los organizadores agradecieron por la colaboración brindada por el Alcalde Municipal Regys Medina, señalaron que este es un deporte que requiere mucho sacrificio y entrega por parte de quienes lo practican.
A nombre de los organizadores se hizo entrega de un Reconocimiento por el apoyo brindado por el Alcalde Municipal, ya que en esta oportunidad este campeonato tiene el objetivo de descubrir nuevos valores en este deporte. Por su parte el Director Municipal de Deporte Luis Fernando Mendoza indicó que hay el compromiso de la primera autoridad municipal de seguir incentivando para que se practique el Fisiculturismo y fitness.
Todo un éxito fue la realización de la segunda fecha del Campeonato Departamental Pre-Nacional de Motociclismo de Montero Gestión 2022, denominada copa “Dr. Regys Medina Paz”, desarrollado en el circuito Kito Cardona. Una masiva participación de competidores permitió tener un rugir de motores y sobre todo una alta competitividad, donde se mostraron los valores del motociclismo a nivel departamental y nacional.
El Alcalde Municipal Regys Medina le dio el realce a esta competencia con su presencia, brindándoles el apoyo de manera personal y comprometiendo su apoyo a este deporte que arrastra a multitudes.
Página 2 de 12