NOTICIAS

NOTICIAS (166)

La Unidad Educativa la Floresta fue el lugar donde hoy se desarrolló la Brigada Odontológica, con el objetivo de realizar una revisión bucal a todos los estudiantes y detectar problemas de caries u otras enfermedades que puedan presentarse en los dientes. Esta actividad es organizada por la Secretaría Municipal de Salud de Montero.
Se aprovechó la oportunidad para enseñar a los estudiantes y concientizar sobre el cuidado que deben tener con sus dientes, para tener una buena higiene bucal que evite que se le presente problema en los dientes.
Miércoles, 27 Abril 2022 14:31

PRIMER ASAMBLEA DE LA MUJER

Escrito por
Con éxito se realizó la primer Asamblea de la mujer denominada “Creando un camino de respeto igualdad y valoración de la Mujer”, el Alcalde Municipal de Montero, Regys Medina, indicó que este tipo de eventos permite ver cuales son las alternativas, para frenar la violencia contra la mujer y sobre todo capacitar y concientizar a que las representantes de los barrios sean la voz de las mujeres que no se animan a denunciar estos hechos.
Por su parte la Concejala Anabel Siles indicó que el objetivo de esta reunión es el de buscar la reivindicación de los derechos de las mujeres y para ello se requiere el concurso de todas las personas y así evitar que este tema siga creciendo en contra de las mujeres.
Arrancaron los XXVI Juegos Deportivos Magisterio Rural del Norte Integrado.
Con la presencia de las delegaciones de todos los municipios del Norte, quienes vienen a competir durante 1 semana a nuestro municipio.
En el acto se encontraban autoridades departamentales, nacionales y el Alcalde Municipal, Regys Medina, quien manifestó que Montero los recibe con mucho cariño a todos los maestros y que sea una gran competencia entre todos.
El Alcalde Municipal Regys Medina y diferentes Secretarias Municipales rindieron informe del trabajo realizado en la Gestión 2021.
Un informe detallado y transparente donde se dio a conocer los diferentes logros realizados, como ser controlar y detener casos de coronavirus. Así también importantes convenios Público-Privado, pues permitió tener una Ambulancia, Camas para la Sala Covid y Medicamentos. Resaltando que el Municipio invirtió en la compra de dos Ambulancias, Ecógrafos priorizando la salud, la entrega continua de Vacunas contra el covid, medicamentos, se realizaron brigadas medicas integral llegando a cada punto de Montero, se entrego material de trabajo para los médicos que estuvieron en la primera línea durante esta Pandemia.
Se llego a los diferentes Distritos con trabajo en la apertura de canales de drenaje, ripiado, mantenimiento de calles, áreas verdes, arreglos de paseos públicos, plazas, alumbrado público.
Se entrego canastas tanto estudiantil y familiar.
Se brindó todo el apoyo a personas de los diferentes hogares y centros, de la misma manera se habilitaron albergues para las personas en situación de calle.
Una Alcaldía que trabaja por su Gente y lo seguirá haciendo.

El alcalde Regys Medina junto al gobernador, visitaron e inspeccionaron el hogar Hombres Nuevos, que tiene como finalidad la protección de las personas con problemas mentales. Al terminar el recorrido el gobernador se comprometió a dar todas las condiciones para el funcionamiento de este Hogar que está en un terreno municipal.

Montero será sede de los Vigésimos Sextos Juegos Deportivos a nivel interdistrital del Norte Integrado, evento a realizarse del 20 al 23 de este mes, según informó el Prof. Ramon Lola Ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales, el mismo agradeció por el apoyo que viene recibiendo del Alcalde Municipal Regys Medina, para la realización de esta fiesta deportiva de recibirá a más de 700 maestros rurales.
Por su parte el Director Municipal de Educación Richard Vaca, indicó que se ha cumplido con las expectativas para la realización de los mismos, realizando el acondicionamiento de los campos deportivos y las Unidades Educativas donde se hospedarán los Maestros.
Fernando Mendoza, Director Municipal de Deportes indicó que realizaron el mejoramiento de los accesorios de campos deportivos y también se realizará el apoyo con material deportivo, para las diferentes disciplinas a desarrollarse.
Esta mañana en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Rene Balderas López, la Secretaria de Salud entrego insumos, medicamentos, filtros, líneas, agujas, etc, además se realizó el Servicio de mantenimiento correctivo de 4 máquinas de hemodiálisis (1 maquina dentro de la garantía),
Todo esto con una inversión de 308.500 bs, que servirá para la atención de la ciudadanía que requiere este servicio así lo manifestó el Dr. Cristhian Quiroga.
Lunes, 11 Abril 2022 16:12

PLAN CARPETA EN MARCHA.

Escrito por
El Plan Carpeta se inició con el objetivo de brindar seguridad a todos los estudiantes que acuden a las Unidades Educativas de Montero, este es un trabajo que consiste en tener la presencia de Gendarmes Municipales en el horario de salida de clases y así evitar que se de el rapto de los niños.
Esta es una acción que ha sido tomada gracias a la coordinación entre la Policía, Dirección Distrital de Educación, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Seguridad Ciudadana.
Continúan los Talleres de Salud en Tiempos de Pandemia, dirigido a los padres de familia de la Unidad Educativa María Mazzarello, los mismos que consisten en la capacitación que se les da sobre Bioseguridad, Alimentación Saludable e Higiene Bucal.
Los profesionales médicos del Centro de Salud la Sagrada Familia del Distrito 4, indicaron que el objetivo de los mismos es capacitar a los padres, para que ellos transmitan a sus hijos, dando énfasis en el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo, para evitar que se siga propagando los contagios del COVID-19.
Con el objetivo de brindar una atención odontológica de primer nivel, en los diferentes Centros Municipales de Salud, se hizo la entrega de insumos odontológicos, como pastas dentales, cepillos y otros más, que permiten realizar a diario, el servicio médico oral.
El Secretario Municipal de Salud Dr. Cristian Quiroga indicó que una de las prioridades del Alcalde Municipal Regys Medina es la salud, por eso que ya se tienen un buen avance en los trámites administrativos que permitan equipar con medicamentos los centros de salud.
Página 3 de 12