NOTICIAS

NOTICIAS (166)

Martes, 22 Febrero 2022 19:38

Minga en el Distrito 5.

Escrito por

El personal y maquinaria de la alcaldía hoy se dirigió al Distrito 5, allí iniciaron los trabajos de minga que se replicarán en todos los distritos. El alcalde Regys Medina estuvo presente colaborando a los equipos en la limpieza de distintos lugares.

El equipo de respuesta rápida llevó a cabo el rastrillaje en el distrito 4, el personal médico estará recorriendo las calles atendiendo a los vecinos casa por casa y en busca de casos covid.
Además también se entrego medicamentos a todas las personas que por algún motivo no se puedan dirigir a los centros de salud.
El Secretario de Salud Cristhian Quiroga manifestó que están siguiendo con el cronograma de brigadas médicas y que seguirán llevando a los barrios más alejados para darle atención a todos los ciudadanos. atencion a todos los ciudadanos.
Luego de años de olvido, el ingreso a nuestra ciudad tendrá una nueva cara. Hoy el alcalde Regys Medina dio por iniciado los trabajos con la piedra fundamental en el lugar. Una obra que es parte de una alianza público-privada la cual no tendrá costo a nuestro municipio gracias al aporte del Ing. Hugo Landivar Cuellar.
Un proyecto que se diseñó, con la premisa de dar un mensaje de bienvenida a la ciudad de Montero, ese el motivo de su diseño, el juego de volúmenes que nacen y van creciendo para generar movimientos.
Los materiales que se utilizarán son amigables con el medio ambiente, contará con un sistema de Riego automático e iluminación de suelo y pantallas con luces LED, agradable a la vista de todos. Además de añadir un paisaje y arborización de especies nativas, así lo comentaban desde la Secretaría de Obras Públicas.
Esta mañana en el salón principal de la casa de la cultura se homenajeó a un hombre que supo construir su legado.
Es importante realizar los reconocimientos en vida y por ello se otorgó el honor de “Hijo Predilecto” con la condecoración “Escudo del Municipio de Montero” al ingeniero Hugo Landivar Cuellar, ante la presencia de sus familiares y diferentes autoridades de nuestra región.
Por una trayectoria de trabajo, creatividad, creando fuentes de empleo de manera directa e indirecta, consolidando empresas en el rubro principalmente de la agroindustria. Por todo esto y mucho más se le reconoció. En el evento el alcalde Regys Medina reconoció todo su trabajo y aporte al municipio, departamento y al país.
Por su parte, Landivar, se mostró emocionado, agradeció el reconocimiento y orgullosamente exclamó “soy montereño” para luego continuar comentando sobre su trayectoria.
Alumbrado Público realizo esta mañana el cambio de las luminarias en la Plaza de Villa Cochabamba. Son 24 farolas LED las que fueron instaladas en este centro de recreación, la cual también dará la seguridad a los vecinos que pedían el cambio de las mismas.
Luminarias que son tecnología de punta y que cuentan con una durabilidad de más de 70 mil horas que estarán iluminando el centro de Villa Cochabamba durante varios años.
La presidenta de este barrio comentaba que se sentirán más seguros debido a que contaran con mejor iluminación y mejorará la estética en el lugar, también destaco que se ha estado enviando solicitudes para el mejoramiento de árboles, asientos y otros.
El Parque Recreativo Montero fue el lugar donde este sábado se llevo a cabo la primera clase de los cursos. Mas de 80 personas son las que se inscribieron y podrán aprender sobre la preparación de distintos tipos de bebidas.
Los encargados explicaban que estas clases tendrán una duración de 1 mes durante los sábados y que más adelante vendrán otras oportunidades de aprender, por su parte el profesor explicaba que se esta enseñando desde lo más básico y que con esto podrán impresionar a sus amigos con las bebidas que ellos podrán preparar al concluir. Un curso que está siendo llevado a cabo simultáneamente con los de bocaditos y fisioterapia post covid y realizado pensando en darles una nueva oportunidad de emprendimiento a los asistentes.
Miércoles, 09 Febrero 2022 16:28

CURSOS DE FISIOTERAPIA POST COVID.

Escrito por
Hoy los participantes de curso de fisioterapia post covid recibieron la visita del alcalde Regys Medina, el cual también participó del mismo. Más de 50 alumnos cada día, aprenden sobre cómo aplicar fisioterapia a los que han padecido está enfermedad.
El alcalde expresó su satisfacción y deseo éxitos para todos los estudiantes que verán en esto una nueva oportunidad de emprendimiento.
Con la presencia del alcalde, otros funcionarios del municipio, dirigentes del distrito 3 y el director distrital de educación se estableció la reunión donde la alcaldía lanzo la propuesta para que este establecimiento se ponga en funcionamiento en los próximos meses. Los dirigentes consultaron sobre las dudas que tenían y pidieron la pronta puesta en marcha del lugar.
Luego de escuchar las interrogantes, los funcionarios a la cabeza del alcalde procedieron a responder y despejar las dudas de los dirigentes, quedando ellos calmados y a la espera de que las actividades comiencen pronto, las cuales tienen que empezar con la construcción del embardado perimetral y equipamiento del lugar.
Son más de 500 mil bs. los que serán destinados al equipamiento. El alcalde manifestó que esto es esencial y que trabajara conjunto a dirigentes del distrito para adecuar y acelerar las obras, para que los jóvenes puedan estudiar a nivel técnico que les dará más oportunidades.
Esta mañana en la casa de la cultura, el alcalde Regys Medina firmó el convenio con la Fundación Hombres Nuevos, la cual también contó con la presencia del Monseñor Nicolás Franco Castellanos. Un convenio para el usufructo entre ambas instituciones que traerá beneficios por 20 años, para todas las personas que sufren discapacidad mental.
El alcalde manifestaba que ya se habían reunido anteriormente para dar marcha a este convenio, que ya hace 10 años había sido pactado y que mucha gente ya lo necesitaba, además agradeció al líder de la fundación por el espíritu de servicio y por la preocupación de las personas que sufren estos problemas.
Por su parte Monseñor Nicolás Franco C. índico que es una obra que será de mucha ayuda con la cual se dará una respuesta social al departamento, también comento que se están viendo otros proyectos para el beneficio de todas las personas que sufren discapacidad mental en nuestro municipio y departamento.
Lunes, 07 Febrero 2022 18:54

EMBARDADO PERIMETRAL DE BTH.

Escrito por
En una reunión importante entre el secretario de obras públicas, representantes de la empresa, vecinos y dirigentes se anunció esta obra importante de esta zona, que complementa el proyecto y da seguridad a este lugar, la cual dará inicio en los próximos días y se planea concluir en unos meses. Los dirigentes del distrito escucharon las explicaciones de la empresa y consultaron sus dudas.
El Secretario de Obras públicas, Ramiro Heredia manifestó que culminara adecuadamente este proyecto, que es un esfuerzo en conjunto, y que estaban ultimando detalles con la empresa y vecinos.
Por su parte el dirigente del Distrito 3, Abel Quiroga agradeció el esfuerzo y que su distrito está contento por todos los trabajos que el municipio brinda a esta zona.
Representantes de la empresa informaron que las labores inician esta semana y que tendrá una duración de 120 días, que están ultimando detalles de logística.
Página 5 de 12