NOTICIAS

NOTICIAS (166)

Dar las condiciones a nuestros estudiantes es esencial para que ellos puedan aprovechar al máximo su estadio en las escuelas, es por ello que ante el inicio de clases, se están realizando los trabajos de limpieza en unidades educativas del Distrito 5, esta mañana fue turno del Colegio Boliviano Alemán, la U.E 23 de marzo del Barrio Litoral y la U.E el Paraíso.  Un trabajo realizado por la Secretaria de Medioambiente que llevo sus máquinas de desbrozado para dar celeridad a estas labores.

En los trabajos se encontraban los dirigentes de dichos barrios que agradecieron los esfuerzos y esperan se dé el mantenimiento continuo. Asimismo también se encontraba el Sub alcalde del distrito, que afirma que es parte del cronograma de trabajo de esta zona y que seguirán coordinando con los dirigentes para dar las condiciones adecuadas a los estudiantes.

Limpieza de la Unidad Educativa El Paraíso.

El personal de Recaudaciones salió hoy a controlar la licencia de funcionamiento en el Distrito 1, además concientizaron a los dueños de los negocios para que estén en orden para evitar posibles sanciones.

La baja presión de agua ya no será un problema en el distrito 1. Hoy, el alcalde Regys Medina junto a los vecinos de esta populosa zona participaron de la prueba de bombeo del pozo de agua.

En el Barrio Alemán del distrito 5, se están realizando la limpieza en los canales de drenaje. Labores que se han llevado a cabo durante toda la semana y continuaran los días siguientes para dejar en condiciones óptimas los canales de este distrito.

A pocos días de iniciar las labores escolares, la dirección de deportes hizo la primera entrega de material deportivo para las unidades educativas, la cual conto con la presencia de todos los encargados deportivos de los establecimientos educativos quienes recibieron uniformes deportivos, balones, entre otros.

Como parte del plan de Seguridad Ciudadana, el alcalde Regys Medina hizo la entrega de alarmas vecinales y equipos de cámaras de vigilancia, los cuales serán distribuidos en diferentes puntos de nuestra ciudad. Los vecinos agradecieron estos equipos que serán de mucha utilidad.

El centro de salud Che Guevara fue escenario de la campaña de métodos anticonceptivos, donde el personal concientizo a todos los que asistieron sobre los distintos modos de protección e hizo la respectiva orientación en planificación familiar.

La Dirección de deportes entrego los reconocimientos al Club de Básquet Rene Moreno U-14, por haberse proclamado campeones en el campeonato nacional Libomenor realizado en Tarija.

Cuidando la salud de nuestra población, llevamos adelante el operativo de control de medidas de bioseguridad en los locales nocturnos.

Hoy se realizó la presentación de sesenta mandiles blancos, quienes forman parte del Equipo de Respuesta Rápida Municipal, el cual llegará a los diferentes distritos para brindar atención médica integral además de realizar la prevención, contención y mitigación del COVID-19.

Página 6 de 12