Dirección de Comunicación GAMM

Dirección de Comunicación GAMM

Alumbrado Público realizo esta mañana el cambio de las luminarias en la Plaza de Villa Cochabamba. Son 24 farolas LED las que fueron instaladas en este centro de recreación, la cual también dará la seguridad a los vecinos que pedían el cambio de las mismas.
Luminarias que son tecnología de punta y que cuentan con una durabilidad de más de 70 mil horas que estarán iluminando el centro de Villa Cochabamba durante varios años.
La presidenta de este barrio comentaba que se sentirán más seguros debido a que contaran con mejor iluminación y mejorará la estética en el lugar, también destaco que se ha estado enviando solicitudes para el mejoramiento de árboles, asientos y otros.
Domingo, 13 Febrero 2022 16:22

INICIARON LOS CURSOS DE COCTELERIA.

El Parque Recreativo Montero fue el lugar donde este sábado se llevo a cabo la primera clase de los cursos. Mas de 80 personas son las que se inscribieron y podrán aprender sobre la preparación de distintos tipos de bebidas.
Los encargados explicaban que estas clases tendrán una duración de 1 mes durante los sábados y que más adelante vendrán otras oportunidades de aprender, por su parte el profesor explicaba que se esta enseñando desde lo más básico y que con esto podrán impresionar a sus amigos con las bebidas que ellos podrán preparar al concluir. Un curso que está siendo llevado a cabo simultáneamente con los de bocaditos y fisioterapia post covid y realizado pensando en darles una nueva oportunidad de emprendimiento a los asistentes.
Miércoles, 09 Febrero 2022 16:28

CURSOS DE FISIOTERAPIA POST COVID.

Hoy los participantes de curso de fisioterapia post covid recibieron la visita del alcalde Regys Medina, el cual también participó del mismo. Más de 50 alumnos cada día, aprenden sobre cómo aplicar fisioterapia a los que han padecido está enfermedad.
El alcalde expresó su satisfacción y deseo éxitos para todos los estudiantes que verán en esto una nueva oportunidad de emprendimiento.
Con la presencia del alcalde, otros funcionarios del municipio, dirigentes del distrito 3 y el director distrital de educación se estableció la reunión donde la alcaldía lanzo la propuesta para que este establecimiento se ponga en funcionamiento en los próximos meses. Los dirigentes consultaron sobre las dudas que tenían y pidieron la pronta puesta en marcha del lugar.
Luego de escuchar las interrogantes, los funcionarios a la cabeza del alcalde procedieron a responder y despejar las dudas de los dirigentes, quedando ellos calmados y a la espera de que las actividades comiencen pronto, las cuales tienen que empezar con la construcción del embardado perimetral y equipamiento del lugar.
Son más de 500 mil bs. los que serán destinados al equipamiento. El alcalde manifestó que esto es esencial y que trabajara conjunto a dirigentes del distrito para adecuar y acelerar las obras, para que los jóvenes puedan estudiar a nivel técnico que les dará más oportunidades.
Esta mañana en la casa de la cultura, el alcalde Regys Medina firmó el convenio con la Fundación Hombres Nuevos, la cual también contó con la presencia del Monseñor Nicolás Franco Castellanos. Un convenio para el usufructo entre ambas instituciones que traerá beneficios por 20 años, para todas las personas que sufren discapacidad mental.
El alcalde manifestaba que ya se habían reunido anteriormente para dar marcha a este convenio, que ya hace 10 años había sido pactado y que mucha gente ya lo necesitaba, además agradeció al líder de la fundación por el espíritu de servicio y por la preocupación de las personas que sufren estos problemas.
Por su parte Monseñor Nicolás Franco C. índico que es una obra que será de mucha ayuda con la cual se dará una respuesta social al departamento, también comento que se están viendo otros proyectos para el beneficio de todas las personas que sufren discapacidad mental en nuestro municipio y departamento.
Lunes, 07 Febrero 2022 18:54

EMBARDADO PERIMETRAL DE BTH.

En una reunión importante entre el secretario de obras públicas, representantes de la empresa, vecinos y dirigentes se anunció esta obra importante de esta zona, que complementa el proyecto y da seguridad a este lugar, la cual dará inicio en los próximos días y se planea concluir en unos meses. Los dirigentes del distrito escucharon las explicaciones de la empresa y consultaron sus dudas.
El Secretario de Obras públicas, Ramiro Heredia manifestó que culminara adecuadamente este proyecto, que es un esfuerzo en conjunto, y que estaban ultimando detalles con la empresa y vecinos.
Por su parte el dirigente del Distrito 3, Abel Quiroga agradeció el esfuerzo y que su distrito está contento por todos los trabajos que el municipio brinda a esta zona.
Representantes de la empresa informaron que las labores inician esta semana y que tendrá una duración de 120 días, que están ultimando detalles de logística.
Los trabajos llegan a todos los distritos, en coordinación con los dirigentes del barrio Equipetrol, se llevaron a cabo las labores de colocado de tubos, además también del perfilado de calles y avenidas, principalmente la Av. 3 pasos al frente con más de 1000 metros de mantenimiento, que beneficiaran a los barrios La Esperanza II, Simón Bolívar, Primavera, Litoral y Equipetrol, para que de este modo las líneas de trufis puedan transitar, dándoles rutas adecuadas para el transporte de los vecinos.
Los vecinos expresaban que “están contentos y felices porque estos trabajos ayudaran a que las viviendas no se inunden y los barrios sean más transitables”. Nos hemos beneficiado con pantallas nuevas LED, además del mantenimiento de calles y áreas verdes de la zona
Martes, 01 Febrero 2022 16:50

INAUGURACION DEL AÑO ESCOLAR 2022

Esta mañana al promediar las 09:00 am, en el establecimiento educativo Villa Copacabana se dio inicio al año escolar 2022, en la cual estuvo presente el alcalde y diferentes autoridades de nuestro municipio.
El alcalde manifestó que “se ha mejorado las condiciones en los establecimientos para que nuestros niños y jóvenes puedan tener un lugar adecuado para su aprendizaje”.
Mientras tanto el director distrital de educación expresó que esperan continuar trabajando con todas las autoridades municipales con el mismo ímpetu en favor de los estudiantes.

Anoche en la Av. Kennedy se llevó a cabo una reunión con personal de la alcaldía, vecinos y dirigentes para consensuar el proyecto para la mejora de la Alameda Kennedy. En esta reunión se mostró y planteo la realización de un paseo moderno para el esparcimiento, con mejoras en la textura del piso, adecuación de la ornamentación, nuevos mobiliarios y cambio en la iluminación.

Los vecinos y dirigentes consultaron sus dudas y agradecieron la primera reunión de acercamiento que sirvió para que la alcaldía escuche las sugerencias y trabajar junto a los vecinos de esta zona, quedando a la espera del acercamiento con el alcalde.

Como parte del programa de notificaciones, el personal del municipio salió a hacer el notificado de los lotes baldíos en el distrito 3, que servirá como primera advertencia a los propietarios que no están cumpliendo con las Ley municipal 152/2017 de terrenos y lotes baldíos y el Decreto N°007/2016 que prohíbe el tránsito de animales en zona urbana.

En esta campaña participaron dirigentes del Distrito y de los barrios donde se realizaron las labores, además personal de tráfico y transporte, medio ambiente, intendencia y salud pública, quienes se acercaron a distintos lugares a concientizar a dueños de casas y comerciantes. 

Seguiremos trabajando por mantener una ciudad más ordenada, pero principalmente concientizando en todos los distritos a los vecinos sobre las leyes y normas que rigen en nuestro municipio.

Página 7 de 17